Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Capacita DIF estatal a comunidades rurales para emprender proyectos productivos

Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 15 de julio de 2014.- Con el objetivo de impulsar la generación de proyectos productivos en las comunidades rurales, se invierten más de 1.6 millones de pesos en capacitación para la elaboración y comercialización de productos regionales, informó Jaime Bueno Zertuche.

Al arrancar en San Antonio de las Alazanas las jornadas de capacitación del programa “Comunidad DIFerente”, el director general del DIF Coahuila apuntó que con estas acciones se beneficia a campesinos de 64 comunidades rurales.

Detalló que a través de este programa se capacita a las comunidades para diagnosticar los productos que pueden elaborar, los procesos de producción correspondientes y su comercialización.

“Gracias a ello los campesinos que habitan en estas comunidades pueden elaborar productos como: licor de manzana, mermeladas, derivados del nopal y dulces regionales” señaló.

Para lograrlo, se realizan 23 talleres de capacitación y la implementación de 13 granjas y 10 huertos de traspatio, indicó Jaime Bueno.

En su momento, José Dionisio Bernardo Córdova, subdirector de Validación y Normatividad Institucional del DIF nacional señaló que a través de estos programas se propicia la gobernabilidad en los municipios ya que al contar con oportunidades de desarrollo en las comunidades rurales existe mayor desarrollo.

En el evento estuvo presente la directora de Vigilancia Nutricional y Apoyos Alimentarios, Catalina Garza de la Fuente; la Presidenta del DIF Arteaga, Sonia Guadalupe García Elizondo, así como presidentas y directoras de los sistemas DIF municipales de la región sureste de la entidad.

Etiquetas: capacitación, Coahuila, comunidades, DIF, Jaime Bueno Zertuche, producción, Rubén Moreira, rurales


Galería de imágenes