Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Capacita dirección de Protección Civil y bomberos a sus elementos

Ciudad Acuña, Coah. Por instrucciones del alcalde Evaristo Lenin Pérez, la dirección de “Protección Civil y Bomberos”, a cargo de Iván Moreno Carrera, ha recibido en los últimos meses capacitación certificada por parte de asesores expertos en la materia, con la finalidad de mantener a los elementos preparados y actualizados en los protocolos de seguridad necesarios para sus funciones de prevención y reacción inmediata.

Este pasado 1 de Abril, se inició la preparación de elementos aspirantes a bomberos, para posteriormente poder acreditarse en la “Academia de Bomberos” del municipio, así mismo el día 4 de este mismo mes salió para Fort Stockton, Texas, un grupo de bomberos para participar en el 12th Annual West of the Pecos Fire/Rescue Area School, donde recibieron capacitación de “tácticas del bombero” y “extracción vehicular”.

Desde el pasado mes de Enero esta dirección ha llevado a cabo “Simulacros de Accidentes” tales como conato de incendios, accidentes laborales y cortos circuitos en las instalaciones de las Maquiladoras Arneses y Accesorios Plantas II, IV y V, para salvaguardar y fomentar la “Cultura de la Seguridad”, entre sus empleados y directivos.

Se han realizado también “Simulacros de Evacuación con Hipótesis de Incendio”, en el establecimiento de bodega “AURRERA” y negocios alternos en Plaza Bella, contando con la presencia de unidades de la dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes apoyaron en la verificación y vuelta a la normalidad de las actividades, incluyendo además con la participación de personal de este centro comercial y ciudadanos voluntarios.

El titular de esta dirección hace un llamado a toda la ciudadanía para evitar descuidos y provocar incendios forestales en estos días de vacaciones, así como el de revisar oportunamente los vehículos antes de salir a carretera y no ingerir bebidas alcohólicas al manejar o introducirse a algún lecho de agua, de rio o arroyo.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” demuestra su interés por contar con elementos de Protección Civil y Bomberos, capacitados y certificados, para realizar las tareas de prevención y reacción en eventos de desastres naturales, accidentes e incendios, y ayudar efectivamente a toda la población.

Etiquetas: Acuña, bomberos, capacitación, Evaristo Lenin Pérez, protección civil


Galería de imágenes