Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Capacita gobierno del estado a transportistas de Coahuila

• Desarrolla la Secretaría de Infraestructura y Transporte pláticas de prevención de accidentes y cultura vial

Saltillo, Coahuila. 09 de julio de 2016.- Con el objetivo de disminuir el índice de incidentes automovilísticos, específicamente entre los conductores de transporte, la Secretaría de Infraestructura y Transporte, desarrolla un programa de capacitación en cultura vial y prevención de accidentes, dio a conocer su titular, María Esther Monsiváis Guajardo.

La funcionaria estatal detalló que el programa se desarrollará desde el mes de junio hasta noviembre, en las ciudades de Acuña, Saltillo, Monclova, Sabinas, Torreón, Piedras Negras, Allende y Nava, en donde se brinda capacitación a conductores de transporte de personal, transporte público, transporte escolar y estudiantes en coordinación con la Secretaría de Salud, la Cruz Roja y la Policía Federal.

“En la Secretaría de Infraestructura y Transportes tenemos muy claro que los accidentes pueden prevenirse y es por eso que nos enfocamos al tema de prevención, no sólo con los choferes, sino también con los peatones, tenemos un público muy amplio a quienes cada semana les damos pláticas de cultura vial y prevención de accidentes” detalló Monsiváis Guajardo.

Así mismo, destacó que la impartición de estas pláticas se encuentra considerada dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 y atiende a la necesidad de mejorar el servicio de transporte en el Estado.

A la fecha, destacó la titular de SEINT, se han impartido estas pláticas a operadores de transporte de personal de diversas empresas, de transporte escolar, a taxistas, y alumnos de la Universidad Politécnica de Frontera, del Cecytec de Agujita en Sabinas, y alumnos de la Primaria Francisco Estrada de Piedras Negras, entre otros.

“Tenemos un abanico muy amplio de los sectores a los que deben llegar estas pláticas, ya que tenemos la necesidad de prevenir cualquier tipo de accidentes, y no solo para los conductores, los jóvenes también tienen que tener una preparación para trasladarse en las calles, además de estar preparados para cuando ellos vayan a conducir, todas estas estrategias están dirigidas a la prevención y a contar con una cultura vial adecuada” destacó la Secretaria de Infraestructura y Transporte.

Etiquetas: capacitación, Coahuila, conductores, programa, Rubén Moreira, Transporte Público


Galería de imágenes