Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Capacita gobierno municipal a servidores públicos para fortalecer el turismo

Operativo Verano incluye a policías, agentes de tránsito, Ángeles Verdes y bomberos

Saltillo, Coah. Con el objetivo de brindar un servicio integral a los turistas que llegarán a la localidad durante el próximo periodo vacacional, diversas corporaciones recibieron una capacitación para el Operativo Verano, organizado por el Gobierno Municipal de Saltillo que preside el Alcalde Jericó Abramo Masso.

“La instrucción de nuestro Alcalde ha sido siempre tratar de la mejor manera a los turistas que llegan a conocer Saltillo y mostrarles todo lo bueno con lo que contamos”, mencionó Mario Mata Quintero, Director de Turismo Municipal.

Asimismo, señaló que lo que se busca con la capacitación es compartir a todos los servidores públicos los conocimientos que cada una de las corporaciones tienen, y de esta manera brindar uno mejor servicio a las personas que visitan Saltillo.

Por parte de la Dirección de Policía y Tránsito se impartió la plática: Prevención de Accidentes y Educación Vial; los Ángeles Verdes abordaron el tema sobre la Prevención y Seguridad al Turismo Nacional y Extranjero que Circulan en las Carreteras; y por parte de Bomberos se hizo énfasis en la Prevención de Incendios y Primeros Auxilios.

Entre las recomendaciones que se dieron por parte de Policía y Tránsito a los asistentes se encuentran el respetar las señales de tránsito, la velocidad máxima, semáforos y altos, ceder el paso al peatón, no utilizar el teléfono mientras se maneja y no conducir en estado de ebriedad.

Para la circulación en carreteras se recomienda checar el vehículo antes de salir, traer llanta de refacción, abrocharse el cinturón de seguridad, que los niños viajen en el asiento trasero, respetar límites de velocidad y no rebasar por la derecha.

En caso de accidentes se adiestró a los casi 50 asistentes sobre el tratamiento inmediato temporal que se aplica a la víctima de un accidente o de una enfermedad súbita antes de la llegada del servicio de emergencia médica.

Asimismo se capacitó a las diferentes dependencias para difundir entre la ciudadanía los teléfonos para quienes requieran de sus servicios; Ángeles Verdes 4-12-40-50, Policía Municipal de Saltillo 4-38-46-00 y 4-14-11-14 y Bomberos 4-15-41-22.

Etiquetas: operativo, Saltillo, servidores públicos, turismo, verano


Galería de imágenes