Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Capacita PRONAPRED a funcionarios públicos de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Para proporcionar a los servidores públicos herramientas de comunicación y resolución de conflictos, en temas de prevención de la violencia y los derechos humanos, la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, dio inicio a al taller basado en gestión de conflicto, herramientas de comunicación y ética del servicio público.

Leonardo Manuel Limón Ramón, Delegado del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), señaló que el taller tiene el objetivo de promover el desarrollo comunitario, la convivencia y la cohesión entre las comunidades, a través de la resolución de conflictos en el marco de los derechos humanos.

Destacó que dentro de las políticas públicas del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se encuentra la capacitación de los responsables de las dependencias gubernamentales, para realizar un trabajo transversal que se refleje en la disminución de los índices de violencia familiar y favorezca la cohesión comunitaria.

En ese sentido reconoció las acciones del programa Yo Soy Acuña, dirigidas a un objetivo común que es proporcionar a las y los acuñenses el bienestar y mejores condiciones de desarrollo comunitario, por lo que “desde el PRONAPRED coadyuvaremos con nuestro esfuerzo para fortalecer Acuña”.

Por lo anterior, se convocó a participar a los funcionarios públicos de las dependencias estatales y municipales encargados de las áreas de atención a grupos vulnerables, sectores sociales y en general a quienes están asignados a algún programa de injerencia en servicios prioritarios de los polígonos de Acuña.

El taller impartido por los académicos Héctor Alejandro Valle López y Mónica Areizaga Gil, se desarrollará del 26 de octubre al seis de noviembre, en dos módulos en los que se abordarán 25 temas; entre otros, la importancia de la construcción del sentido de comunidad; Entendimiento del conflicto y la prevención; La validación de emociones y la Ética como reflexión.

Etiquetas: Acuña, capacitación, Evaristo Lenin Pérez, funcionarios, PRONAPRED, taller


Galería de imágenes