Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Capacita Protección Civil a estudiantes y maestros para que salvaguarden su integridad

Ciudad Acuña, Coah. Dentro de su plan anual de trabajo enfocado al ámbito educativo, la Dirección de Protección Civil, continúa su programa de capacitación a través de pláticas dirigidas a estudiantes desde jardines de niños hasta instituciones de nivel superior.

Jorge Vázquez Reveles, director de protección civil de Acuña.

Jorge Vázquez Reveles, director de protección civil de Acuña.

Jorge Vázquez Reveles, director de protección civil, aseveró que si bien en años pasados las pláticas las dirigían a qué hacer en caso de contingencias o riesgo, hoy las dirigen a qué hacer en caso de detonación de armas de fuego, o cómo salvaguardar la integridad física de alumnos y profesores.

Tarea que efectúan coordinadamente con el Gobierno del Estado, a través del programa “Escuela Segura”, con la participación de la Fiscalía y de la Secretaría de Educación Pública, para que la información llegue a un mayor número de estudiantes.

Refirió que con anterioridad Protección Civil orientaba las pláticas en las escuelas —previa solicitud de los planteles— a simulacros contra incendio o de evacuación, ejercicios que aún continúan impartiendo, pero a los que se ha sumado el de detonación de armas de fuego.

Dijo que tendiente a alcanzar una mayor cobertura, a través del sector educativo se convocará a representantes de escuelas a asistir o participar de los cursos y capacitación que coordinadamente ofrecerán la Fiscalía del Estado y Protección Civil Municipal.

Etiquetas: Acuña, capacitación, escuelas, Jorge Vázquez Reveles, protección civil, seguridad


Galería de imágenes