Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Capacita SEFIN a servidores públicos sobre blindaje electoral

Se capacita a los funcionarios de Contraloría Social para la supervisión y vigilancia de recursos públicos de desarrollo social

Saltillo, Coahuila. 24 de febrero del 2017.-El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, en colaboración con la Secretaría de la Función Pública Federal capacitó a los servidores públicos sobre blindaje electoral para el proceso democrático que Coahuila vivirá en este año 2017.


En cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo y con la voluntad para trabajar en concordancia con la transparencia y la rendición de cuentas, el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez trabaja en todas las áreas para dar certeza a todas las acciones y políticas de gobierno.

Con dicha capacitación se busca fortalecer y difundir la figura de la Contraloría Social así como convocar e involucrar la participación de la Contraloría Social en la Supervisión y vigilancia de recursos públicos empleados en la ejecución de los programas federales de desarrollo social.

El “Taller de Blindaje Electoral a los Servidores Públicos, responsables de la Contraloría Social”, se ofreció al personal de la Secretaría de Desarrollo Social, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Coahuila, Secretaría de Medio Ambiente, Comisión Estatal de la Vivienda, Instituto Estatal de Educación para Adultos, Secretaría de Salud, Secretaría de las Mujeres, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Social Estatal y Federal, PROSPERA y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, así como de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Dentro de los temas que se ofrecieron se pretende impulsar que la Contraloría Social funja como testigo en los actos de resguardo y verificación de inmuebles y vehículos.

Además, esta Contraloría será el medio para captar quejas, denuncias e irregularidades de los beneficiarios, a fin de canalizarlas con las autoridades competentes para que dichas autoridades las investiguen y sancionen.

Con la participación de todas las dependencias de Gobierno y bajo la directriz del Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez a través de estas acciones, Coahuila avanza en transparencia y rendición de cuentas.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera