Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CAPACITA VOLUNTARIADO A OSC´S SOBRE REDES SOCIALES

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 23 de abril de 2013.- El Voluntariado del DIF Coahuila realizó una jornada de capacitación a 47 organismos de la sociedad civil en materia de uso de redes sociales.

Mayela Hernández Valdés, directora de Voluntariado y Capacitación para la Vida, indicó que esta jornada forma parte de una serie de acciones que se realizan con la sociedad civil para impulsar su profesionalización.

Señaló que el uso adecuado del Facebook y el Twitter son herramientas necesarias en la actualidad y que le servirán a las organizaciones civiles para difundir a la ciudadanía sus logros y dar a conocer las diversas campañas que realizan a favor de los grupos vulnerables.

Agregó que gracias a la Casa Telmex, las 47 OSC´s que iniciaron esta jornada podrán utilizar las redes sociales en su quehacer diario.

“El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano nos han instruído para ir de la mano con las organizaciones sociales en su profesionalización y por ello estamos realizando diversos cursos y talleres enfocados a ello” dijo.

En ese tenor, recordó que gracias a una alianza signada con la Fundación Merced y SEDESOL federal, a través de Indesol, se capacita a 300 OSC´s sobre diversos rubros, como el de la transparencia, para facilitar su acceso a presupuestos federales y estatales.

Etiquetas: capacitación, Facebook, redes sociales, twitter, Voluntariado


Galería de imágenes