Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Capacitan a archivistas de Saltillo

Se busca implementar un Sistema Institucional de Archivos

Saltillo, Coah. Archivistas de Saltillo iniciaron esta semana el Curso – Taller Gestión de Documentos y Administración de Archivos, con el cual se busca uniformar la manera en que se archivan los documentos para un mejor servicio a la comunidad.

Gabriela Strozzi, directora del Archivo Municipal de Saltillo, mencionó que con este curso se sientan las bases para tener un sistema institucional de archivos que promueva la transparencia y rendición de cuentas, además se seguir una línea normativa en todas las áreas.

El objetivo general, explicó, es habilitar el conocimiento de la Gestión de Documentos como teoría y metodología para la planeación, integración y manejo del Sistema Institucional de Archivos, así como en los mecanismos, políticas y procedimientos para su instrumentación operativa.

Participan personal del Archivo Municipal de Saltillo, responsables de las unidades documentales (pequeños archivos de oficina) de las demás dependencias del Ayuntamiento e incluso personal del Archivo de la ciudad de Acuña.

Entre los ponentes del curso se encuentra Adrián Arturo Castillo Reyes de la Ciudad de México, Coordinador de Archivos del Banco Nacional de Comercio Exterior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Instructor de capacitación en la UNAM y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de ser ex director del Sistema Nacional de Archivos en el Archivo General de la Nación.

El curso concluirá el próximo viernes 7 de noviembre y se lleva a cabo en las mismas instalaciones del Archivo Municipal.

Etiquetas: archivistas, capacitación, Isidro López Villarreal, Saltillo, servicio


Galería de imágenes