Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Capacitan a empresarios del giro automotriz, metalmecánico y de autopartes

Se busca despertar espíritu emprendedor y de innovación para la competitividad

Piedras Negras, Coah. Como parte del Programa “Piedras Negras Competitivo”, implementado por la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Fernando Purón Johnston, se llevó a cabo el taller “Jornadas Técnicas para un Piedras Negras Competitivo”, a cargo de la empresa Corporación Mexicana de Investigación en Materiales y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología a fin de capacitar a las empresas relacionadas con el giro automotriz, metalmecánico y de autopartes acerca de la calidad de soldadura y los fondos del gobierno para el desarrollo de proyectos.

Durante el evento llevado a cabo en la Pirámide del Sol de Plaza de las Culturas, donde estuvieron presentes empresas como Rassini, Micare, Triturados de Piedras Negras, Fujikura, Lear Corporation, así como el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Sánchez Ibarra, el Director de Fomento Económico y Turístico, Jorge Carranza Aguirre, hablo de la importancia de la capacitación ya que permite estar vigentes y competitivos para superar los retos en el mundo comercial.

Tras mencionar que la innovación y el empredurismo es parte importante de toda actividad empresarial, Carranza Aguirre, agradeció y a la vez reconoció que COMIMSA y COECYT, estén llevando a cabo este tipo de talleres, que buscan desarrollar las habilidades y destrezas de la industria para que influyan directamente en la economía de Piedras Negras.

Los temas de calidad de soldadura e innovación fueron impartidos por el Subgerente de Investigación y Desarrollo de COMIMSA, Julio Arnoldo Flores Rodríguez, así como también por el experto en proyectos de este organismo y especialista en soldadura, Juan Francisco Buendía Guía, mientras que los fondos y estímulos al empredurismo estuvieron a cargo del M.C. Avelino Hernández Corichi, representante del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

Etiquetas: autopartes, COECYT, Innovación, Piedras Negras, soldadura


Galería de imágenes