Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Capacitan a funcionarios municipales en prevención de delitos electorales

Ciudad Acuña, Coah. La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Subprocuraduría Especializada en Delitos Electorales, impartieron el curso “Prevención de Delitos Electorales para Servidores Públicos”, con la finalidad de informar a funcionarios y regidores de la Administración Municipal sobre las conductas y acciones que pueden ser considerados como delitos electorales.

La capacitación se dio con la finalidad de que todos los funcionarios municipales conozcan y difundan a sus colaboradores las leyes que castigan los diferentes delitos electorales, mismos que, podrían poner en riesgo las elecciones para la elección a diputados del Congreso del Estado, por tal motivo se dio, previo al arranque de las campañas políticas.

En este curso se les explicó a los asistentes, las diferentes sanciones que se pueden aplicar a los funcionarios que incurran en un delito electoral, incluyendo a los partidos políticos, así como también, que tipo de acciones y conductas pueden ser consideradas como delitos electorales, tales como, utilizar los recursos y vehículos públicos en actividades de proselitismo y portación de propaganda en unidades oficiales.

Acudieron curso directores, subdirectores, jefes de departamento, regidores y síndicos de la Administración Municipal. La capacitación finalizó con una sesión de preguntas y respuestas, en la que funcionarios resolvieron dudas respecto a las actividades que no se deben realizar antes y durante la jornada electoral.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, refrenda su compromiso de respeto y colaboración con todos los niveles de gobierno, para hacer cumplir las leyes y ordenamientos legales de cualquier tipo, incluyendo las electorales.

Etiquetas: Acuña, capacitación, delitos, elecciones, Evaristo Lenin Pérez, funcionarios, prevención


Galería de imágenes