Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Capacitan para desarrollar el programa “Vivir con Valor”

Ciudad Acuña, Coah. Personal adscrito al Sistema DIF y socias de la Mesa Redonda Panamericana, iniciaron capacitación en torno al Programa “Vivir con Valor” que desarrollarán en primera instancia en escuelas del nivel básico, a través de pláticas y concursos.

Capacitación brindada por el Lic. Marco Antonio Rodríguez, de la asociación ASUME, dependiente de la Fundación Telmex.

Así, durante los días 01 y 02 de febrero recibirán las bases del programa referente a los valores, que incluye diversos concursos, entre éstos de frases y carteles, con la publicación de las frases ganadoras en engomados, carteles, lonas y bardas.

“Serán publicadas en las escuelas, y en lonas sobre los puentes peatonales de la ciudad, que contendrán además de la frase ganadora, el nombre del alumno, grado y escuela en la que cursa su instrucción”, aseveró el coordinador de esta capacitación Gilbert Francis Martelet García.

Además, las frases serán impresas en bardas en los diversos sectores de la ciudad, toda vez que se proyecta que alumnos de 50 a 60 escuelas reciban la capacitación y participen en las convocatorias alusivas al programa “Vivir con Valor”.

En la jornada de capacitación, desarrollada en la infoteca municipal asistieron personal administrativo y responsable de los programas del DIF, encabezados por la Presidenta del Sistema DIF Lorena Villarreal Hernández, así como socias de la Mesa Redonda Panamericana, organismo con quien coordinadamente llevarán a cabo esta tarea.

Para la próxima semana definirán las primeras acciones en escuelas, así como la publicación de las convocatorias respectivas.

Etiquetas: Acuña, capacitación, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, programa, Vivir con Valor


Galería de imágenes