Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Capacitan a personal de Protección Civil en materia de atlas de riesgo

Ciudad Acuña, Coah. En seguimiento a la capacitación otorgada en marzo al personal de Protección Civil en torno a la formación de brigadas y para la elaboración de atlas de riesgo por parte del INEGI, el pasado miércoles iniciaron capacitación para la elaboración de mapas de riesgo, a cargo de profesionistas del Instituto Tecnológico superior de Monterrey-Campus Saltillo.

Así lo confirmó el Director de Protección Civil, Jorge Vázquez Reveles, quien citó que la capacitación está proyectada para el periodo del 10 al 12 de abril, referente a la elaboración de mapas de riesgo y monitoreo en tiempo y forma de la situación de riesgo en la ciudad.

Señaló que con el apoyo de un Programa de Diseño Asistido, Protección Civil tendrá la oportunidad de monitorear las situaciones de riesgo, para alertar con oportunidad a la comunidad, subirlo al atlas de riesgo municipal y posteriormente al atlas estatal.

Aseveró que la información que reciban por medio de la capacitación la bajarán a todos los elementos de Protección Civil, ante la próxima instalación de 2 sistemas de telemetría satelital, uno de ellos hidrológico y el segundo meteorológico.

Herramientas que brindarán la posibilidad de contar con la información oportuna y alertar a la población sobre situaciones de riesgo, para su protección.

Etiquetas: Acuña, capacitación, Jorge Vázquez Reveles, protección civil


Galería de imágenes