Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

CAPACITAN A PERSONAL DEL DIF ACUÑA SOBRE LA EXPLOTACIÓN Y EL TRABAJO INFANTIL

Ciudad Acuña, Coahuila; 25 de junio de 2012.- A fin de recibir más herramientas para una óptima atención a los usuarios, personal del Departamento de Menores y Adolescentes del Sistema DIF Acuña, fue capacitado en Saltillo, Coahuila; por profesionistas del DIF Nacional, en torno a la Explotación Sexual Infantil (ESI) y al Trabajo Infantil.

Efraín Galindo Jiménez, responsable del programa enfocado a niños y adolescentes, destacó que en la labor preventiva del departamento, día a día aplican las herramientas indispensables a través de pláticas dirigidas tanto a niños y jóvenes como a sus padres, orientadas a la prevención del abuso infantil.

Indicó que en la capacitación, impartida por personal del DIF Nacional, dirigida al personal operativo de los DIF municipales del Estado de Coahuila, recibieron el material para la implementación de dinámicas que contribuyan a prevenir, detectar y atacar la explotación infantil.

Material, entre los que destacan loterías y memoramas para trabajar con los niños y jóvenes, que resultarán de relevancia en la labor preventiva.

Resaltó que al igual como en el 2010, retomarán la práctica del teatro guiñol y obras de teatro para el trabajo con los niños, adolescentes y padres de familia, para que conozcan esta problemática y la frenen en su momento.

Consideró que la estrategia que seguirán será acudir directamente a las escuelas y concertar con los directivos de los planteles los días y hora de visita del personal del DIF Acuña, para ofrecerles las pláticas e implementar diversas dinámicas que contribuyan a eliminar la explotación y el abuso hacia los menores.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, DIF, trabajo infantil