Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

CAPACITAN A POLICÍAS MUNICIPALES SOBRE NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Piedras Negras, Coah. Con recursos del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) y como un acuerdo emanado de las reuniones municipales de seguridad, los elementos directivos, administrativos y operativos de la Policía Municipal Preventiva son capacitados sobre las nuevas atribuciones que tendrán bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, como el resguardo de la escena de crimen y la elaboración del Informe Policial Homologado.

El Alcalde Fernando Purón Johnston acudió al Palacio de Justicia junto con el delegado de la PGJE Everardo Lazo Chapa y el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez; donde atestiguó la simulación de un crimen y el acordonamiento del área por parte de los policías municipales, en espera de la llegada de los servicios periciales.

Purón Johnston destacó que hasta el momento se ha capacitado a 80 elementos de la corporación, con el propósito de prepararla ante la entrada en vigor de este nuevo sistema penal en Piedras Negras el próximo 29 de febrero; en el cual tendrán mayor participación, toda vez que son la primera institución de seguridad en arribar a los lugares donde se comenten delitos en el 90 por ciento de los casos.

“Como primeros intervinientes, los policías municipales deben acordonar la zona y documentar cada detalle en el Informe Policial Homologado, el cual será una de las evidencias en el nuevo sistema de juicios orales” expresó.

Etiquetas: capacitación, Fernando Purón, FORTASEG, Justicia Penal, Piedras Negras, policías, sistema


Galería de imágenes