Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS EN EL ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Como parte de los compromisos con el Programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), esta mañana el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, puso en marcha curso de Capacitación a Servidores Públicos en Seguridad Ciudadana, de una duración de 60 horas, que recibirán durante tres semanas consecutivas.

En el aula virtual de seguridad pública, el Presidente Municipal, junto al regidor comisionado a seguridad, Joel Hernández Galindo; del enlace del municipio con el Subsemun, Beatriz Chapa y de Seguridad Pública Municipal, Fausto Milán Valdespino, inauguró el curso dirigido a personal de las diversas direcciones de la Administración Municipal y del Sistema DIF Acuña.

Curso que impartirá personal del Instituto de Estudios Profesionales de Alto Desarrollo (IEPAD), enfocado a la coordinación que deben tener las dependencias en materia de seguridad pública y protección ciudadana, puesto que en la tarea de seguridad deben involucrarse todos los funcionarios públicos y los ciudadanos.
Ello porque la tarea de prevención le corresponde al ciudadano y la tarea de disuasión al policía.

De acuerdo al proyecto del curso que recibirán los funcionarios públicos, diferenciarán la seguridad pública de la protección ciudadana y analizarán los temas de la prevención del delito, para lograr unidos y coordinados reducir las incidencias delictivas, para lograr un Acuña más seguro.

Los temas los recibirán diariamente de las 09:00 a las 14:00 horas, a partir de hoy, durante tres semanas funcionarios de protección civil, atención ciudadana, DIF, ecología, salud, servicios primarios, imagen urbana y oficialía mayor, entre otros, para que sean más perceptivos y receptivos de las necesidades de la comunidad.

Serán impartidos los temas por los instructores Antonio Hernández Moreno y Andrés Sánchez Hernández, del Instituto de Estudios Profesionales de Alto Desarrollo.

Cabe mencionar que dentro del Programa Subsemun 2012, el 20 por ciento de los recursos serán destinados al área de capacitación y participación ciudadana.

Etiquetas: Alberto Aguirre, capacitación, SUBSEMUN


Galería de imágenes