Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Capacitan sobre la actuación del policía en el nuevo Sistema de Justicia Penal

Ciudad Acuña, Coah. En la sala audiovisual de Seguridad Pública Municipal, 30 elementos de la corporación iniciaron curso de capacitación de 40 horas, en torno a la Actuación del Policía en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Curso que inauguró el Regidor Lino Gerardo González Calvillo, Presidente de la Comisión de Seguridad, y que será impartido por Simón Humberto Pérez Villa, Suboficial de la Policía
Estatal Acreditable.

El policía va a tener actuaciones que antes no tenía aseveró el capacitador como lo dice el nuevo sistema de justicia, como primer respondiente y como policía para procesar la escena del crimen “Lo que antes hacía los peritos, ahora lo podrá hacer un policía”.

La instrucción básica será de 40 horas, con ocho horas diarias y los temas centrarán su atención en el policía como primer respondiente y el procesamiento de la escena del crimen.

“Sí va a tener un conocimiento, claro está que el conocimiento total lo va a adquirir conforme se vayan dando los hechos y vayan pasando el tiempo, todo con la práctica”.

De acuerdo a la explicación del Suboficial Pérez Villa, en base a la actuación que tenga el policía, podrá ver plasmado todo su trabajo en el momento de consignar a una persona; si lo hace de una forma correcta, podrá ver el fruto de su trabajo.

A través de esta capacitación se dejará claro cuál será la actuación del policía, en qué casos va a actuar y en qué casos no entrará; las obligaciones del policía, cómo conducirse ante las detenciones y la forma correcta de hacer su trabajo, con la adecuación al nuevo sistema de justicia penal.

El curso continuará durante esta semana, con ocho horas diarias de capacitación, y se prevé la asistencia de elementos policiacos de Jiménez, Morelos y Zaragoza, Coahuila.

Etiquetas: Acuña, capacitación, cursos, Evaristo Lenin Pérez, Justicia Penal, policías, sistema


Galería de imágenes