Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Capacitarán en el Gaby Brimmer a pacientes con prótesis donados por el DIF

Ciudad Acuña, Coah. A partir del jueves 03 de agosto, a las 14:30 horas, en el Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, capacitarán a los pacientes con prótesis otorgadas por el Sistema DIF, en torno al uso de esta herramienta, su limpieza y lo fundamental para su buen funcionamiento.

El Subdirector del DIF Alfredo Martelet García, explicó que los días jueves, a partir de esta semana, los pacientes a quienes les han adaptado prótesis serán capacitados, puesto que, las prótesis requieren de tiempo para adaptarse al muñón, o extremo cicatrizado del miembro amputado.

“Los invitamos a que todos los jueves a partir del 03 de agosto, asistan al Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, para que reciban información de terapistas de cómo deben manejar su prótesis, cómo deben colocársela, su aseo y cuidado”.

Cita contemplada para las 14:30 horas, en donde brindarán información a los 40 pacientes que han sido beneficiadas con esta herramienta, a los que se sumarán paulatinamente los pacientes en lista de espera.

Las tres fuentes para obtener los materiales de las prótesis son por aportación municipal, por los propios pacientes y producto de donación de partes de prótesis por organismos altruistas, lo que posibilita su elaboración y adecuación por parte del responsable Marco Antonio Escobar Sánchez.

Etiquetas: Acuña, capacitación, Evaristo Lenin Pérez, Gaby Brimmer, Héctor Arocha, pacientes, prótesis, uso


Galería de imágenes