Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Capacitarán a maestros sobre primeros auxilios

Ciudad Acuña, Coah. Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, inició programa de capacitación en materia de primeros auxilios, dirigida al personal docente y administrativo de escuelas de la ciudad, así lo confirmó el Director de Protección Civil Iván Moreno Carrera.

Iniciamos en la Escuela Club de Leones –indicó Moreno Carrera- con la capacitación de maestros como primeros respondientes, para cuando se presente alguna problemática en la institución, de niños que sufran raspaduras o ahogamiento, entre otros, ante lo cual sabrán los maestros cómo reaccionar.

Capacitación dirigida a maestros y personal administrativo de escuelas, que llevará protección civil durante esta semana a diversas escuelas primarias, puesto que es trascendente que los profesores estén preparados en esta materia, porque en la región lamentablemente se han generado casos de muerte de pequeños por ahogamiento.

“No se sabe que hacer en esos momentos, en cuestiones cotidianas que suceden en escuelas primarias, con chicles, dulces y con artículos escolares en donde los niños se han visto afectados”.

Por ello, esta serie de cursos como acción preventiva en escuelas, para que los profesores actúen como primeros respondientes antes de que lleguen las instituciones de auxilio.

El curso será de una duración de seis horas y a su término les otorgarán su constancia respectiva.

Etiquetas: Acuña, capacitación, Evaristo Lenin Pérez, maestros, primeros auxilios, protección civil


Galería de imágenes