Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Capacitarán a pescadores en materia de seguridad de la vida humana

Ciudad Acuña, Coah. El Departamento de Fomento Agropecuario en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) en Coahuila, capacitarán el domingo 25 de noviembre a pescadores rivereños en materia de Seguridad de la Vida Humana.

Capacitación que desarrollarán en el salón de cabildos de la presidencia municipal, dirigida a organizaciones de pescadores de la Presa de La Amistad, organizados, del Cañón de La Zorra y de la Presa El Centenario, confirmó el titular de fomento agropecuario Juan Carlos Delgado Campos.

De las 08:00 a las 16:00 horas, los pescadores recibirán los temas básicos en materia de: Equipo de seguridad y comunicación, uso del transmisor portátil VHF, tipos de emergencia, equipos de supervivencia, señales de auxilio y técnicas de supervivencia en el mar.

El capacitador asignado para este taller es Carlos Eugenio Díaz Mata y la jornada será presidida por el Jefe de Distrito 01 de la SAGARPA; por el responsable del Centro de Atención para el Desarrollo Rural (CADER), Pablo Américo Cantú Rey y por el Jefe de Área de la CONAPESCA, Severo Flores Aguilar.

Etiquetas: Acuña, capacitación, CONAPESCA, pescadores, SAGARPA, seguridad