Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

CAPTURA DE GAS EN EL RELLENO CONTRIBUYE CON LA CAPA DE OZONO

Impulsa Jericó proyectos ambientales definitivos que eliminan niveles de contaminación

Saltillo, Coah. A través del proyecto que permite el aprovechamiento del gas metano para la producción de electricidad en el relleno sanitario, el Gobierno Municipal de Saltillo encabezado por Jericó Abramo Masso contribuye con el medio ambiente, pues ese gas generado por la descomposición de la basura es de los más perjudiciales a la capa de ozono.

Mediante el proyecto generador de energía en el relleno sanitario se dejarán de emitir 250 mil metros cúbicos de gas metano al ambiente de manera mensual.

El gas metano es quemado en la producción de electricidad y el excedente se lleva a una antorcha certificada donde se convierte en dióxido de carbono, un gas 21 veces menos contaminante.

Con la inclusión de la iniciativa privada en estos proyectos ambientalistas, el proyecto impulsado por el alcalde Jericó Abramo Masso permitirá la generación de energía para el ahorro en el sistema de alumbrado de la ciudad, pero además evitará la contaminación al ambiente, gracias al aprovechamiento de tres millones de metros cúbicos de gas metano al año, y con ello se habrá cumplido uno de sus compromisos que tienen que ver con la protección al ecosistema.

Esta política ambientalista del alcalde Jericó Abramo Masso lo convierte en un aliado en la lucha por la preservación del medio ambiente y sobre todo de la capa de ozono.

En 1994 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 16 de septiembre como Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar el día en que se firmó en Montreal, en 1987, el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.

La capa de ozono, que es una capa frágil de gas, protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares y, por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta, señala en su página la ONU.

En las acciones contra el cambio climático Saltillo hace su participación.

Para aprovechar el gas metano en el relleno sanitario, el Gobierno Municipal clausuró conforme a las normas ambientales tres fosas de basura que se usaron durante años en la ciudad.

El gas que se produce en las fosas se extrae mediante pozos y se lleva a un motor donde se genera la electricidad, el excedente se procesa en una antorcha certificada de la ONU.

De esta manera, el Gobierno que preside Jericó Abramo Masso aprovecha el gas metano que se produce por la descomposición de basura y contribuye a evitar el efecto invernadero.

Saltillito verde…

El proyecto de generación de electricidad a partir de la basura en el relleno sanitario tendrá impactos ambientales positivos equivalentes a:

· Retirar de circulación 60 mil vehículos

· Sembrar 75 mil árboles por año

000

Etiquetas: Capa de Ozono, gas metano, Jericó Abramo, Saltillo


Galería de imágenes