Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Captura policía preventiva de Saltillo a par de presuntos ladrones

Realiza además recorridos por el área rural del municipio

Saltillo, Coah. En recorridos realizados en colonias y en la zona ejidal del municipio de Saltillo, la Policía Preventiva Municipal logró la detención de 334 personas este fin de semana, en la mayoría de los casos por alterar el orden público.

En los ingresados entre semana fueron 37 menores de edad y el fin de semana se sumaron 12, cabe destacar que los menores quedan a disposición del área de Trabajo Social, desde donde se cita a los padres para que se responsabilicen del comportamiento de sus hijos.

Los recorridos se dieron por todas las colonias de la ciudad; se atendió reporte de robo en una tienda de conveniencia ubicada en avenida 20 y Antonio Cárdenas de la colonia 26 de marzo, sitio donde se logró detener al posible responsable del hurto.

El presunto responsable se identificó como Omar Tamez Alcántar, de 25 años de edad, con domicilio en la Colonia República Poniente.

En vigilancia efectuada en la Colonia Balcones, se logró la detención de Vicente Aguirre Sánchez, quien se encontraba en el interior del domicilio ubicado en calle Quinta lote 1 manzana 19, sitio donde al parecer se apoderó de dos cortadoras.

Esta persona fue detenida y quedo a disposición del agente Investigador del Ministerio Público de Delitos con detenido, instancia que se encargará de fincar o en su caso deslindar responsabilidades.

Además, la vigilancia policial se incrementó en los exteriores de centros recreativos y museos, con la intención de disminuir y prevenir el delito.

Dentro de las acciones que se realizaron en los ejidos se logró la detención de José Juan Medina, de 29 años de edad, originario y con vecindad en el ejido Derramadero, esto a petición de su esposa, quien señaló que llegó a su domicilio en estado de ebriedad y causo daños a la vivienda, se retiró y al regresar, la agredió de manera física por lo cual solicitó el auxilio de la policía municipal.

Las acciones preventivas continúan estos días, con la vigilancia en las colonias cuadra por cuadra y operativos de presencia y disuasión del delito en la zona centro.

Etiquetas: policía municipal, Saltillo, seguridad pública


Galería de imágenes