Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Cárcel y multas a quienes difamen a la mujer en razón de género

- iniciativa en el Congreso de la Unión del diputado Francisco Saracho Navarro

México, D.F. 22 de septiembre del 2015. El diputado federal por Coahuila, Lic. Francisco Saracho Navarro, firmó hoy una iniciativa en la que se pide sancionar de manera severa a quien utilice la violencia institucional contra la mujer en razón de género.

En entrevista el diputado informó que el día de hoy firmó su segunda iniciativa de ley que consiste en adicionar al Código Penal Federal un capitulo que a la letra dice:

Capítulo Noveno
Violencia institucional en razón de género

Artículo 343 Quintus.- Al Servidor Público que durante el desempeño de su ejercicio denoste públicamente la imagen de la mujer, asociándola a roles estigmatizados que impiden su empoderamiento y alcanzar la plena equidad de género, se le aplicará sanción de dos años a seis años de prisión o de 300 a 600 días de trabajo en favor de la comunidad, orientados aprogramas de igualación de géneros, y hasta 400 días multa. Saracho Navarro dijo que esta iniciativa propugna por respeto pleno a la mujer y promueve su empoderamiento, de manera constitucional, en una sociedad en la que ha sido estigmatizada en razón de genero y no se toma en cuenta ni su preparación o capacidad.

Etiquetas: Congreso de a Unión, diputado, Francisco Saracho, género, iniciativa de ley, mujer, sanciones


Galería de imágenes