Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CARLA THOMSEN ABRE LA EXPOSICIÓN “LIENZOS DE LA NATURALEZA”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 08 de septiembre de 2013.- A nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, inauguró la exposición de Carla Thomsen titulada “Lienzos de la Naturaleza”, en el Centro Cultural “Vito Alessio Robles”.

Junto a la autora de las 47 bellas pinturas que reflejan escenas campiranas de Coahuila, también abrió la brillante exposición la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, y el director del Centro… Javier Villarreal Lozano.

Carla Thomsen, nació en Lagos de Moreno, Jalisco, pero actualmente radica en “El Moral”, municipio de Piedras Negras, desde donde pone en práctica sus habilidades para la elaboración de sus lienzos.

Autodidacta, durante diez años ha recolectado y pintado sobre plumas de aves, hojas de árboles, cascarones de huevo (de avestruz, emu y rhea, entre otras especies), madera y piedras.

La exposición “Lienzos de la Naturaleza”, permanecerá en las salas del Centro Cultural “Vito Alessio Robles” durante todo el presente mes y octubre.

Con entrada gratuita, está a disposición del público de martes a sábado, en horarios de diez de la mañana a las seis de la tarde, y los domingos de 11:00 a 18:00 horas.

En su intervención, la autora agradeció a las autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, por al oportunidad de presentar, por primea ocasión en Saltillo, parte de su obra.

Anteriormente, expuso en la Pirámide del Sol, de la Plaza de las Culturas; el Centro Cultural Multimedia, y la Casa de las Artes, de Piedras Negras, así como en la Casa de la Cultura de Zaragoza.

La exposición, dijo Carla Thomsen, “es una invitación a ese mundo maravilloso que nos ofrece el mundo natural, algunas especies de su fauna y flora, así como momentos de la vida campirana”.

—000—

Etiquetas: Armando Luna Canales, Carla Thomsen, Eglantina Canales, exposición


Galería de imágenes