Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Carlos Salinas de Gortari y Manlio Fabio Beltrones, llegaron juntos a la boda de Moreira

-ambos políticos fueron testigos en la ceremonia civil del gobernador de Coahuila Por Ramiro Gómez Caldera/Lupita Hernández

Carlos Salinas de Gortari y Manlio Fabio Beltrones, llegaron juntos a la boda de Moreira

Carlos Salinas de Gortari y Manlio Fabio Beltrones, llegaron juntos a la boda de Moreira

Misión de San Bernardo, Guerrero, Coah. 21 de diciembre del 2007. Carlos Salinas de Gortari, el ex presidente de México más polémico (hasta la llegada del presidente Fox), llegó a esta histórica Misión una hora antes de lo previsto, acompañado del senador Manlio Fabio Beltrones, para ser ambos, testigos en la ceremonia civil en la que se casó el gobernador Coahuila Humberto Moreira Valdés con la señorita Vanesa Guerrero, hija de un prominente empresario de Piedras Negras.
Además del ex presidente Salinas, llegaron a esta histórica misión prominentes políticos y empresarios, entre ellos los gobernadores de Durango, Chihuahua y Nuevo León, Ismael Hernández Deras, José Reyes Baeza, José Natividad González Paras, respectivamente, y el ex secretario de programación y presupuesto en el gobierno salinista y también ex gobernador de Coahuila (que muchos recuerdan por estar presuntamente implicado en el Pemex gate) Rogelio Montemayor Seguy.
El el presidente del consejo de administración del periódico El Universal Juan Francisco Ealy Ortiz, locutores de televisa, políticos como Carlos Salomón Cámara, empresarios cual Carlos Ancira Elizondo del grupo acerero del norte, funcionarios del estado y alcaldes de Coahuila, entre ellos el alcalde anfitrión de la recepción, Jesús Mario Flores Garza.
Entre flores importadas de Hawái y Holanda, bajo las tenues luces que resaltaban la piedra amarillenta de las ruinas de esta misión que sirvió para cristianizar a los indios de Coahuila, y todo ello envuelto en las notas de la música clásica y mexicana de una camerata, se llevó a cabo una inédita ceremonia civil en la que hubo un record en el numero de testigos que firmaron el acta civil, acaso más de 100 personas.
Entre los testigos, por parte de Humberto Moreira sus cuatro hijos, productos de dos matrimonios anteriores, sus hermanos y varios empresarios, periodistas y políticos, entre ellos el presidente del tribunal superior de justicia del estado, el presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado de Coahuila.
Por parte de la esposa del mandatario estatal, familiares y amigos de la sociedad nigropetense.
La ceremonia empezó a las siete de la tarde y terminó una hora después, con luces de artificio, la camerata de Coahuila que entono la marcha nupcial, abrazos y felicitaciones de unas 200 personas invitadas y decenas de periodistas.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes