Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Casas por Cristo, sigue cambiando la vida de familias de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. A casi diez años del primer acercamiento con Scott Dewitt, Director de Casas por Cristo, que se ha cristalizado en la construcción de 430 casas para familias vulnerables, con un costo aproximado de entre 6 mil a 8 mil dólares cada una, hoy avanza el proceso de construcción de 20 casas en el sector Altos de Santa Teresa, manifestó la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández.

Organismo que constituye el primer contacto con esta fundación originaria de Tijuana, que en su búsqueda de ayudar, por fortuna optó por Ciudad Acuña, en beneficio, al momento, de 430 familias.

“Con el pasado tornado hicimos un enlace y se llegó al acuerdo de construir 20 casas para veinte familias que se vieron afectadas y se les va a ayudar con estas casa que construyen en el sector Altos de Santa Teresa”.

Talamás Hernández sostuvo que gracias a este acercamiento con organizaciones y fundaciones, concretaron que el organismo Zona Masónica de Eagle Pass Texas, colabore con recursos para la construcción del área de sanitarios en cada una de las viviendas; puesto que tradicionalmente Casas por Cristo se encarga sólo de la construcción de la vivienda, no así del cuarto de sanitario.

Mientras, la administración municipal, representada por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, donó el terreno regularizado, con la preparación para recibir los diversos servicios; cuya donación incluye las respectivas escrituras.

Agradeció al Director de Casas por Cristo Scott Dewitt –nombrado Mr. Amigo 2016 en las pasadas Fiestas de la Amistad- que desinteresadamente ha entregado su corazón a Acuña, junto a su gran equipo, transformando el rostro de muchas familias con la construcción de una vivienda.

“Ha venido a cambiar la vida de muchas familias, en cuanto a su situación de vivienda, pues se puede percibir fácilmente porque antes llegábamos a las colonias y había muchas casas de cartón y ahora, junto con otras asociaciones, ha venido a cambiar el rumbo de estas familias”.

Etiquetas: Acuña, apoyo, casas, Casas por Cristo, construcción, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, familias


Galería de imágenes