Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Catastro y Tesorería Municipal laborarán a través de guardias durante periodo vacacional

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de ofrecer mayores alternativas de pago a los contribuyentes del predial, las oficinas de tesorería y catastro de la presidencia municipal, trabajarán a través de guardias de lunes a miércoles, en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas, durante los días 17,18, 19, 24,25 y 26 de julio del presente año.

Carlos Gustavo Maltos Villarreal, aclaró que la apertura de estas dependencias será exclusivamente en la presidencia municipal, no así en el módulo de la plaza Benjamín Canales.

“Estaremos pendientes de atenderles para quien requiera hacer su pago del impuesto predial. Además de catastro, la tesorería tendrá su caja abierta para recibir los pagos, ambas en el mismo horario, de 9 de la mañana a las 2 de la tarde”.

Resaltó que los contribuyentes tendrán los beneficios vigentes, tales como el 100% de descuento en recargos y la gratuidad de la póliza de vivienda contra daños hidrometeorológicos, inundación o incendio.

Dijo que tal disposición obedece a que trabajadores de algunas empresas maquiladoras también disfrutarán de un periodo vacacional, quienes por su horario laboral no acuden a la presidencia a cumplir con el pago del predial, aún cuando es un requisito para otros trámites municipales.

A la fecha por concepto de predial han recaudado alrededor de 24 millones de pesos y de un padrón de 67 mil predios han cubierto su pago 25 mil. Sin embargo, esperan que este segundo semestre del año se logre la meta del 2016, en que fueron recaudados alrededor de 34 millones de pesos.

Etiquetas: Acuña, catastro, Evaristo Lenin Pérez, guardias, Héctor Arocha, tesorería, trabajo, vacaciones


Galería de imágenes