Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Otorga la SEDENA en comodato antiguo cuartel militar al municipio de Acuña

-será un museo del ejército y un espacio cultural para el disfrute de los acuñenses

Ciudad Acuña, Coah. 06 de febrero del 2015. Acompañado del General Brigadier DEM Oscar Corona Armenta, comandante de la guarnición militar de la plaza, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera confirmó que el antiguo cuartel militar de la SEDENA ubicado en la loma de la colonia 28 de junio, es cedido al municipio en comodato para la adecuación de un museo del ejército y la fuerza aérea.

En conferencia de prensa, el edil recordó que las gestiones llevan ya varios años pero hoy afortunadamente los acuñenses podrán contar con un espacio de convivencia cultural en el que se invertirán unos 8 millones de pesos ara adecuarlo.

Se contará con el apoyo de la SEDENA para la museística, y esta dependencia, podrá recuperar el inmueble cuando así lo considere pertinente por que haya sido utilizado para otros fines a los que se otorga.
Será un museo del ejercito acuña tiene recursos antecedentes precursores del la revolución historia del ejercito constitucionalista material para hacer un museo no hoy la ciudad no tienen colocado.

“Hoy el General Corona nos dio una muy buena noticia, nos confirmó que han fructificado las gestiones que hicimos a través de él ante la instancia federal mismas que han dado un resultado positivo”.

Se ha autorizado un espacio cultural para museo, inclusive en este inmueble se puede instalar un museo del ejército, por lo que será un espacio atractivo para el turismo de la ciudad.

Esto mejorará la convivencia en el sector, que además de contar con un museo puede construirse un mirador, pueda caber una hasta bandera, en fin hay proyectos para rescatarlo y adecuarlo.

Lenin recordó que lograr aterrizar este proyecto ha sido complicado.

Agradecemos al general Corona esta gestión que a mi me tocó iniciar desde el 2006 y 2009, en esta administración iniciamos de nuevo el trámite que finalmente hoy ya concluyó gracias al apoyo de SEDENA.

Las instalaciones seguirán siendo propiedad de la SEDENA que las podrán recuperar en cualquier momento que lo decidan. El oficio es muy claro: la adecuación y acondicionamiento del museo y centro cultural correrá a cargo de esta administración municipal. El inmueble será registrado ante el INAH, la SEDENA lo podrá recuperar de manera inmediata. Esta dependencia dará todo el apoyo técnico para el museo y la y museística del inmueble.

Etiquetas: Acuña, cuartel, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Gral Oscar Corona, museo militar, SEDENA


Galería de imágenes