Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CELEBRA ALCALDE APROBACIÓN DE SISTEMA DE PENSIONES EN EL CONGRESO

Piedras Negras, Coah. Tras la aprobación del Congreso del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza al Sistema de Pensiones de la Frontera Fuerte (SIPFRO), solo restará realizar los trámites administrativos pertinentes garantizar la incorporación de los casi mil trabajadores del Municipio de Piedras Negrasy en consecuencia, tener la capacidad de pensionar a los funcionarios municipales en edad de retiro; según informó el Alcalde Fernando Purón Johnston.

La Primera Autoridad Municipal manifestó su beneplácito por el dictamen favorable de los diputados locales; señalando que con esto, concluye la fase legal del sistema que dará certeza de cesantía y vejez a los servidores públicos; destacando que, tal y como lo prometió, los policías municipales serán los primeros en incorporarse.

“Dada la resolución de la cámara de diputados, analizaremos el banco que sea más favorable para establecer una cuenta, en la que realizaremos un depósito de entre 1.2 y 1.5 millones de pesos antes de que concluya octubre. Una vez que iniciemos las aportaciones, procederemos a pensionar formalmente a los funcionarios inactivos que aparecen en la nómina, e integraremos a los policías, a los bomberos y al personal de Protección Civil, para incluir en el sistema a todos los funcionarios antes del último día de enero de 2016”, declaró.

El Munícipe agregó que además de brindar pensiones, el SIPFRO permitirá realizar préstamos a los trabajadores a tasas de interés un tercio más bajas que las manejadas por las empresas prestamistas, proveyendo así condiciones de crédito más justas para los burócratas y creando un capital propio.

Etiquetas: aprobación, celebración, Fernando Purón, Pensiones, Piedras Negras, sistema