Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

CELEBRA ALCALDE DÍA DE REYES

Piedras Negras, Coah. Durante la celebración del Día de Reyes, el Alcalde Fernando Purón Johnston aseguró que en su administración, se dará continuidad a estas tradiciones que inició en la administración pasada, debido a que resulta importante preservar nuestra cultura como eje fundamental de la riqueza de una ciudad.

“La idea de este tipo de eventos es que la ciudadanía pase un momento familiar, que recuerden nuestras tradiciones y sobre todo dibujar sonrisas en los rostros de los niños quienes son los que más esperan este día”. expresó Purón Johnston.

Durante el evento donde el munícipe compartió la rosca monumental con familias que se congregaron en la Gran Plaza dentro en un ambiente de alegría, estuvo acompañado por el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño; el Párroco del Santuario de Guadalupe, Padre José Guadalupe Valdés Alvarado; y el Presidente del Consejo Económico Municipal, Salvador Chavarría Delgado.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, menciono que es importante celebrar estas tradiciones sobre todo recordar el nacimiento de Jesús, plasmado en el niño que se encuentra al interior de la rosca, el cual recuerda el momento cuando José y María escondieron al niño Jesús para salvarlo de Herodes.

En el evento con motivo de la celebración de Día de Reyes, se llevó a cabo la representación de los Reyes Magos a cargo del grupo de Ballet Folclórico Apango, narrado por el maestro de Casa de las Artes, Marco Tulio Esparza.

Al término del evento y como un presente del Alcalde, invito a todos los pequeños a tomarse la fotografía para el recuerdo con los Reyes Magos de manera gratuita.

Etiquetas: celebración, Día de Reyes Magos, Fernando Purón, Piedras Negras, rosca


Galería de imágenes