Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Celebra Antonio Nerio Día del Maestro

Nueva Rosita, Coah. Más de 1000 profesores de los distintos niveles educativos del municipio fueron festejados por el gobierno del alcalde Antonio Nerio Maltos, quien en su mensaje resaltó el compromiso que los maestros han tenido al formar e inculcar conocimientos a la sociedad del municipio de San Juan de Sabinas.

En un evento realizado en el Club de Leones de esta ciudad, el presidente municipal apuntó que el magisterio ha sido una parte fundamental en el desarrollo del municipio, ya que a través de su vocación y compromiso inquebrantable han formado generaciones de buenos ciudadanos.

En este mismo acto el mandatario municipal fue objeto de un reconocimiento que le otorgó la coordinación regional de la Sección 5 por el intenso trabajo desplegado a lo largo de esta administración y que ha beneficiado a la comunidad escolar al brindarles mayor infraestructura y apoyos, consolidando así la evolución educativa de los niños y jóvenes del municipio.

Este reconocimiento lo entregó el profesor Ricardo Múzquiz Gutiérrez a nombre del coordinador regional Ricardo González Alonso.

Acompañado por la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, por regidores del Ayuntamiento y por autoridades educativas, el jefe de la comuna convivió en un desayuno con todo el magisterio del municipio, a quienes reconoció y felicitó por su labor.

Afirmó que el magisterio ha sido una parte fundamental en el desarrollo del municipio, ya que a través de su vocación y compromiso inquebrantable han formado generaciones de buenos ciudadanos.

Expresó que la tarea del maestro es una de las más nobles, ya que con su quehacer diario inciden en la vida de sus alumnos, al compartir los conocimientos que les serán imprescindibles para que se abran paso en la vida como buenos habitantes, así como los valores que los ayudan a ser personas íntegras.

“Mi reconocimiento y gratitud de este municipio, a las mujeres y los hombres cuya misión de vida los lleva a las aulas y a través de las mismas logran cambiar el destino de miles de niñas, niños y jóvenes”, destacó.

En este último festejo de la actual administración municipal, exhortó a los profesores a continuar realizando su labor con el compromiso y entrega que los ha caracterizado, a fin de seguir con las mejoras en la calidad educativa que han sido grandes aportaciones para el crecimiento del municipio.

Como parte del festejo, también se llevó a cabo una rifa de aparatos electrodomésticos, cenas, y como premios principales se sortearon cuatro premios en efectivo: de cuatro mil, tres mil y cinco mil pesos.

Estuvieron también presentes en esta celebración: el profesor Virgilio Nieto López, encargado de la Subdirección de Servicios Educativos para San Juan de Sabinas y Múzquiz y por Ricardo Múzquiz Gutiérrez, representante del profesor Ricardo González, coordinador regional de la Sección 5.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, celebración, Día del Maestro, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes