Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

CELEBRA CABILDO LA SEGUNDA REUNIÓN ORDINARIA DE MAYO

Piedras Negras, Coah. El Cabildo aprobó la aportación de 300 mil pesos, para el programa a la inversión de equipamientos en infraestructura 2012, que coadyuvará al desempeño de los productores para mejorar las condiciones de vida del campo.

Durante la Sesión de Cabildo encabezada por la segunda regidora Elda Lorena Estrada Villarreal, en representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, quien acompaña al Gobernador del Estado en una gira de trabajo por Estados Unidos, el regidor Raúl Múzquiz Muñoz, señaló que la validación del recurso permitirá reactivar el campo, ya que con las participaciones en mezcla de recursos la cantidad asciende a un millón 200 mil pesos.

Luego de escuchar los análisis y consentimiento del regidor Leocadio Hernández Hernández, presidente comisionado en Transporte y Seguridad Pública, el Cuerpo Edilicio por unanimidad autorizó la solicitud de Alma Alicia Uzeta Salazar, concesionaria Estatal de Servicios Públicos, referente al recorrido de dos unidades por la ruta intermunicipal Piedras Negras –Nava.

Hernández Hernández señaló necesaria las rutas ya que favorecen a un gran número de trabajadores y estudiantes que diariamente ocupan el servicio, sin embargo manifestó que estas corridas no afectarán la trayectoria de las 10 ya establecidas en la mancha urbana.

Asimismo, fue aprobado el proyecto de convenio de compraventa del inmueble conocido como “La Nogalera”, ubicado en Villa de Fuente, ante el propietario Alejandro Alvarado Gutiérrez y el Municipio, y que sirve como área de esparcimiento para los nigropetenses.

Dentro de la reunión, se transfirió a las comisiones de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas y Gobernación, para análisis y autorización de los proyectos de fraccionamientos habitacionales, “Rubén Moreira”, “Privada del Ángel”, y “Rincón del Bosque”, los cuales ya fueron aprobados por el Consejo de Desarrollo Urbano.

De igual manera, se transfirió a la comisión de Gobernación la solicitud de la ciudadana Ana María Niño Jaramillo, representante de la Asociación Emmanuel en Pro de Niños Autistas, sobre la donación del inmueble que ocupa actualmente para esta labor.

Por unanimidad el Cabildo autorizó la propuesta del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, en exaltar la vida y obra del nigropetense Ramón Bravo Prieto, mediante una placa que será colocada en un lugar privilegiado del Paseo del Río, como reconocimiento de su labor al proclamar la conservación del Río Bravo.

Como punto final, se aprobó la propuesta del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo para que Sonia Villarreal Pérez y Norma Treviño Galindo ocupen los cargos de Directora de Desarrollo Social y Secretaria Técnica, respectivamente.

Etiquetas: cabildo, mayo, Piedras Negras, reunión