Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

CELEBRA CONSEJO DE DESARROLLO URBANO MUNICIPAL PRIMERA REUNIÓN

Piedras Negras, Coah. Luego de contar con un Atlas de Riesgo que permita definir con precisión las zonas de peligro y obras de infraestructura a construir, entre ellas las que ayuden a reducir los efectos de las lluvias registradas en la ciudad, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston encabezó la primera reunión del Consejo de Desarrollo Urbano Municipal, donde destaca la autorización de un fraccionamiento y la negación de cinco licencias de uso de suelo para la construcción de estaciones de carburación, al no satisfacer los requisitos solicitados.

En el encuentro llevado a cabo en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal, donde asistió el Director General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Raúl Zepeda Villa así como personal de esta área y cámaras empresariales, el Edil Nigropetense, señaló que el tema de desarrollo urbano es delicado por lo que se tiene que actuar con precaución a fin de evitar una sanción penal por el incumplimiento de lo establecido en los diversos ordenamientos en la materia.

Ante esto destacó Purón Johnston, que el estudio hidrológico realizado en la ciudad en los principales arroyos que cruzan la mancha urbana como lo es El Tornillo, El Soldado y Primavera así como el Río Escondido, permitirá bajar recursos por el orden de 40 millones de pesos para emprender obras de infraestructura y adecuaciones contempladas en este proyecto.

Durante la reunión, se analizaron detenidamente las solicitudes de uso de suelo de cinco estaciones de carburación de gas LP, que se pretendían ubicar en distintos rumbos de la ciudad, a lo que se negó la autorización de todas ellas, toda vez que no satisface la instalación necesaria como lo es un muelle de llenado que cumpla con las características del servicio que se busca ofrecer.

En otro punto del orden del día, el Consejo aprobó la construcción del Fraccionamiento Las Musas con densidad H-2 y H-3, sobre Callejón a las Tinajas a 150 metros del Boulevard República así como la edificación del centro comercial Merco, sobre Boulevard Eliseo Mendoza Berrueto y Libramiento General Manuel Pérez Treviño.

Así mismo el órgano consultor aprobó tanto la construcción de una gasolinera que se ubicará en boulevard República y Camino al Seminario, así como la ampliación de otra más, ubicada sobre el citado boulevard a la altura del Callejón Las Tinajas.

Etiquetas: consejo, desarrollo urbano, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión


Galería de imágenes