Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Celebra el Consejo Municipal de SIMAS Acuña cuarta reunion ordinaria del 2014

Piedras Negras, Coah. El día de hoy en instalaciones de la “Planta Potabilizadora SIMAS II” se celebró la cuarta reunión ordinaria del Consejo Municipal del Sistema Municipal de aguas y saneamiento, consejo que encabeza el alcalde Evaristo Lenin Pérez. Se revisaron temas importantes en cuanto a finanzas, rezagos, descuentos e incentivos para aplicarse a todos los usuarios y así mantener las finanzas sanas del sistema.

Al inicio se revisó el acta de la sesión anterior, misma que fue dada a conocer por el secretario Héctor Arocha Gómez, siendo esta aprobada por mayoría de los asistentes, así mismo se dieron a conocer los comparativos de las finanzas del mes de Marzo, por parte del gerente general, José Luis Salinas Galán, destacando el fortalecimiento positivo de los ingresos, esto debido al pago en los convenios del programa “Borrón y Cuenta nueva” instrumentado a petición del alcalde.

En la misma sesión se puso a consideración del Consejo la aprobación del estímulo por pago oportuno a todos aquellos usuarios dentro de la categoría de vivienda con “interés Social”, incluyendo este descuento en el cobro por recolección de basura, siendo aprobado por unanimidad por los integrantes de este Consejo, con la observación de que será otorgado únicamente en el periodo de Mayo a Septiembre del 2014, y que será revisado en su comportamiento de pagos en el mes de Julio.

En asuntos generales, se aprobó mostrar en los recibos de cobro, referencias sobre una campaña de prevención, para tener cuidados en evitar la enfermedad del “Dengue”, misma que el año pasado presento 730 casos de contagio, en esta frontera.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, realiza esquemas para incentivar el pronto pago en aquellos usuarios que consuman menos de 20 m3 de agua, para incrementar la base de usuarios cumplidos y fortalecer los ingresos del sistema, en beneficio de la comunidad.

Etiquetas: Acuña, consejo, Evaristo Lenin Pérez Rivera, José Luis Salinas Galán, Simas


Galería de imágenes