Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

CELEBRA EL GOBIERNO DE UNIDAD 152 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL 5 DE MAYO.

ACUÑA, COAH. En el marco de la celebración del 152 aniversario de la batalla de Puebla, este lunes tuvo lugar un desfile cívico y una emotiva ceremonia en la Plaza Benjamín Canales, presidida por el alcalde Evaristo Lenin Pérez y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez.

Asistieron la Primera Dama Esther Talamás de Pérez, el coronel de infantería Carlos Peña Limón en representación del general de brigada Ricardo Fernández Acosta, el general en retiro Javier Aguayo Camargo director de Seguridad Publica, funcionarios municipales, estatales, síndicos, regidores, directores de escuelas y demás autoridades.

El desfile cívico inicio en la calle General Cepeda y concluyo en la calle Hidalgo de esta ciudad, participaron las escuelas: 5 de Mayo, Ignacio Zaragoza, Centenario del Ejercito Mexicano, Humberto Jiménez Garza, Adolfo López Mateos, Sor Juana Inés de la Cruz, Octavio Paz, Hermanos Flores Magón, Lázaro Cárdenas, Club Ecológico Lobos, Tele-Secundaria Adolfo Treviño González, COBAC, CBTIS-54, Pentatlón, entre otras.

En la ceremonia se hicieron honores a la bandera, se entonó el himno nacional, coahuilense y acúñense, todos acompañados de la Banda Municipal, se realizó una guardia de honor y se entregaron ofrendas florales en una imagen del general Ignacio Zaragoza, colocada para tal efecto por parte de las autoridades.

Así mismo se hizo un enlace hasta la ciudad de Puebla, en el que el presidente de México, realizó la Ceremonia de toma de protesta de Bandera del personal del S.M.N. clase 1995, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, en la toma de protesta, se les pidió servir y defender a la Patria, como aquellos héroes que lucharon esa gloriosa tarde del 5 de Mayo, en contra de un ejército invasor, donde las armas nacionales se cubrieron de gloria.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” promueve los valores de las fechas históricas, mismas, que marcaron y dieron rumbo al País, para seguir impulsando el sentido de pertenencia y orgullo hacia nuestra nación, estado y municipio.

Etiquetas: 5 de Mayo, Acuña, ceremonia cívica, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Teté Talamás


Galería de imágenes