Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CELEBRA EL PRI ENCUENTRO TEMÁTICO NACIONAL PARA LA PLATAFORMA ELECTORAL 2015: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES

• Se construirá una Plataforma incluyente con Perspectiva de Género

Toluca de Lerdo, Estado de México. 24 de noviembre de 2014. Ante más de 800 asistentes, este lunes se celebró el Encuentro Temático Nacional para la Plataforma Electoral 2015: “Igualdad de Oportunidades para las Mujeres”, organizado por la Fundación Colosio, la Comisión Temática y de Dictamen de Igualdad de Género del Consejo Político Nacional, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas y el Comité Directivo Estatal del Estado de México.

Al dar la bienvenida al evento, celebrado en el Auditorio “Jesús Alcántara Miranda” del PRI mexiquense, el líder estatal Carlos Iriarte recalcó que la participación de las mujeres en el partido lleva a construir los triunfos y que a través de los gobiernos que pueden implementar las políticas que atiendan las causas de las mujeres.

Por su parte, Adrián Gallardo expuso que son las mujeres un pilar trascendental en la construcción de una plataforma trasversal e incluyente con perspectiva de género, que permita continuar con los avances en la materia así como en el desarrollo e implementación de las reformas transformadoras que ha llevado a cabo el Presidente Enrique Peña Nieto.

En su mensaje, la senadora coahuilense Hilda Flores Escalera resaltó el valor y avance que se ha dado a partir de la inclusión de la paridad en candidaturas en la Constitución, como parte de la reforma político-electoral la cual fue una iniciativa presidencial e hizo un llamado a mujeres y hombres a cerrar filas en torno al proyecto de nación que está transformando a México.

Se expusieron ponencias por parte de la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, Ivonne Ortega Pacheco quien compartió que a pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado como mujer éstas no le han impedido desarrollarse en la vida política nacional y que su trabajo se enfoca a mejorar la vida de las mujeres.

En tanto la Licenciada Laura Vargas Carrillo, Titular del Sistema DIF Nacional, habló sobre los retos de las mujeres y las instituciones para ofrecer igualdad de oportunidades y con ello lograr la igualdad real.

Al respecto la senadora Diva Gastélum señaló que la paridad debe homologarse en todas las entidades federativas y resaltó que el PRI no tiene miedo a que las mujeres gobiernen. Añadió que es tiempo de romper paradigmas sobre los roles de mujeres y hombres en México.

La Alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón compartió sus impresiones sobre las acciones aún pendientes en la ruta para alcanzar la igualdad y señaló que si bien ha habido avances falta mucho por hacer;

Por su parte Maximiliano Quintana, Dirigente Estatal de la Juventud Territorial, señaló que los cambios culturales en materia de igualdad deben comenzar desde los jóvenes.

El foro fue moderado por la ex Diputada Federal por Coahuila Martha Laura Carranza Aguayo.

Al culminar las exposiciones los asistentes formularon preguntas a las ponentes quienes las respondieron. Finalmente los organizadores invitaron a los asistentes a continuar participando en la construcción de esta plataforma por medio de la página http://pri.org.mx/prosperidadparatodos/Participa.aspx

Etiquetas: César Camacho, EPN, Hilda Flores E, Plataforma 2015, PRI


Galería de imágenes