Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Celebra Escuela de Enfermería setenta años con Congreso Nacional

SALTILLO, Coahuila., 14 de noviembre de 2013.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, inauguró el Congreso Nacional de Enfermería por sus siete décadas de aniversario, acontecimiento que celebra también la sociedad coahuilense.

Felicitó a Rosa María Padilla Cisneros, egresada de la primera generación de enfermeras y agradeció por su ejemplo de vida, por la positiva filosofía de seguir mejores con el sentido humano de ayuda hacia el prójimo.

Inauguró el área de posgrado e investigación que consta de aulas de maestría, sala de juntas, de lectura y de docentes y en ese marco, reconoció los logros obtenidos porque, dijo, son las fortalezas que mantienen en pie y vigoroso a este centro de estudios.

“La Escuela Enfermería está acreditada por su calidad y ha mantenido una visión que le permite adecuar su quehacer a las necesidades y transformaciones de la sociedad a la cual finalmente están destinados sus servicios educativos y de extensión que presta a la comunidad gracias a nuestros alumnos”, afirmó el rector Flores Dávila.

Señaló que la oferta educativa es pertinente y funciona de acuerdo a las necesidades sociales, programas académicos enfocados a la especialización de atención al adulto mayor, que coloca al centro de estudios muy comprometido con la realidad que hoy vivimos, porque los egresados son reconocidos y aceptados en los centros laborales, por su profesionalismo, alta preparación, eficiencia y una noble vocación.

Asistieron Eduardo Amador Cortés, director de servicios de salud, rehabilitación educación especial e integral de la Secretaría de Salud y el director de la Escuela de Enfermería Raúl Adrián Castillo Vargas.

Los festejos iniciaron desde temprana hora con una caminata de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González.”, antigua sede de la Escuela, hasta las actuales instalaciones, se cantaron las mañanitas en la institución y se partió el pastel conmemorativo.

Se contó con la conferencia de Jorge Fuente Aguirre, quien habló sobre los cambios de la Escuela, desde sus inicios hasta la actualidad.

Este viernes realizan la “Caminata por la Salud” en la Alameda Zaragoza, donde además del recorrido, se instalarán módulos de atención a la sociedad para la detección de enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad de las 7:30 a las 10:00 horas, atendidos por estudiantes y maestros de Enfermería.

Además se llevará a cabo el concurso de Innovación Tecnológica enfocada a la atención de pacientes, en el que los estudiantes expondrán investigaciones que han realizado; Por la tarde se contarán con actividades deportivas y culturales en el plantel.

Etiquetas: , Blas Flores Dávila, congreso, enfermería, UA de C


Galería de imágenes