Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Celebra Facultad de Ingeniería su 48 Aniversario

Saltillo, Coahuila. 22 de septiembre de 2014.- A lo largo de casi cinco décadas la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila ha formado y egresado a profesionistas capaces de atender y solucionar las demandas de la sociedad en materia de Ingeniería Civil, Mecánica Administrador y Mecánica Eléctrica.

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, felicitó a quienes han trabajado durante 48 años en la formación de los profesionistas en ingeniería: exdirectores, docentes, administrativos así como al actual director Josué Rodríguez Delgado.

Tras recibir de las manos de Rodríguez Delgado la chamarra oficial de la Facultad, Flores Dávila felicitó a la comunidad estudiantil por su entusiasmo y compromiso al cumplir con sus responsabilidades académicas y sociales que les han permitido enfrentar los retos que la sociedad civil demanda.

Con base en los cuatro pilares del Modelo Educativo: Saber Aprender, Hacer, Convivir y Ser, el rector exhortó a la planta docente a seguir trabajando en la formación integral de los estudiantes, más competitivos y con las habilidades y aptitudes que demanda el sector laboral.

Agregó que los “Castores” de ingeniería (mascota de la escuela), no sólo han destacado en cuestiones académicas sino que se han caracterizado por preparar y apoyar a campeones deportistas así como a quienes se interesan en el área de la cultura y las artes.

Flores Dávila, expresó que una pieza clave en el crecimiento de la Facultad ha sido el Ingeniero Cosme Lugo Maltos, quien durante su periodo de dirección veló siempre por el bienestar de los alumnos, por fortalecer a la planta docente y cumplir con las expectativas que la sociedad tenía de sus egresados.

De igual manera felicitó al actual director, Josué Rodríguez, por continuar con las acciones de crecimiento que las administraciones pasadas comenzaron y que han permitido posicionar a los Ingenieros como recursos humanos capaces y confiables en el mundo laboral.

Durante la ceremonia el ex director del plantel, Elí González Ríos, realizó una semblanza de la institución, recordó las antiguas sedes como la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” turno nocturno y el Ateneo Fuente, edificios que albergaron a la que en sus inicios fuese la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura.

Por su parte, el director del plantel educativo dio a conocer que gracias a la excelente calidad en la formación de sus profesionistas, la Facultad de Ingeniería colabora con la iniciativa privada para el crecimiento industrial del estado y del país, por lo que se han desarrollado trabajos de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Como parte de los festejos, el rector, el director y el coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham, partieron el tradicional pastel y lo compartieron con los universitarios.

Posteriormente se dieron cita en la explanada del plantel para ser testigos del traslado de la estatua del castor, comenzando así como la mudanza de la Facultad a sus nuevas instalaciones en Ciudad Universitaria en Arteaga, Coahuila.

Etiquetas: aniversario, Blas Flores Dávila, celebración, Coahuila, facultad, ingeniería, UAdeC


Galería de imágenes