Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Celebra Facultad de Medicina Unidad Saltillo 40 años de Fundación

Saltillo, Coahuila. 21 de octubre de 2014.- Son cuatro décadas de fructífera labor, de logros que se multiplican y consolidan el buen nombre de la Facultad de Medicina, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, durante la celebración del 40 aniversario de este plantel.

Al contar con un cuerpo docente altamente comprometido con su labor, una infraestructura educativa y equipamiento acorde a sus labores de enseñanza e investigación, los alumnos egresados han puesto muy en alto el nombre de este Facultad a nivel nacional.

Felicitó a quienes han estado al frente de la dirección del centro educativo por las aportaciones que han realizado, por las gestiones y la administración eficiente que han desempeñado en beneficio de la comunidad de la institución.

Por su parte, el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza mencionó el reconocimiento y reitero su felicitación por parte del gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez por la fructífera labor que realiza esta facultad en beneficio de la comunidad.

“Reconocemos este día la trascendencia de esta importante Facultad de Medicina al contribuir día a día a elevar la calidad de los servicios de salud en el estado; quienes se forman en estas aulas tienen una privilegiada función social”, señaló Zapata de la Garza.

Al tomar la palabra, la Secretaria Técnica del Comité Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos del área de la Salud del Gobierno de la República, Marcela González Cossio dijo que es un honor el participar en tan sensible evento pues es una muestra más del esfuerzo de los mexicanos y particularmente de los coahuilenses para fortalecer la medicina nacional.

Dijo que el lugar que ocupa la Facultad desde hace varios años en el desempeño de sus egresados, se registra en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias.

En su intervención el director, Jaime Alberto Vázquez Flores expresó que la Facultad se ha consolidado como una dependencia formadora de profesionales de la salud con niveles de excelencia y de alta capacidad resolutiva, a través de los programas de licenciatura acreditados y de calidad, flexibles y actualizados.

A cuarenta años de su fundación, la Facultad cuenta con una infraestructura que responde a las necesidades de las nuevas tendencias de la educación médica, en la que además se forman médicos generales competentes y competitivos con un alto sentido humanístico, que con su práctica profesional contribuyen a disminuir los riesgos, a prevenir daños y a elevar los niveles de salud de la población.

Durante la ceremonia de aniversario se entregaron reconocimientos a 20 maestros fundadores; posteriormente autoridades y comunidad estudiantil develaron la placa de aniversario y se tomaron la fotografía oficial en el frontispicio de este centro de estudios.

En el programa de aniversario se contó con la participación del Jefe del Departamento del Instituto Nacional de Cancerología, Sergio Sánchez Guerrero, quien impartió la conferencia “Hemoterapia y Células Progenitoras”; con el tema “Tratamiento en Leucemias Pediátricas” hizo lo propio la Jefa del Departamento del Instituto Nacional de Pediatría, Amalia Bravo Lindoro.

El Jefe del Departamento del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, Miguel Arnoldo Farías Alarcón presento la conferencia “La cara oculta del cáncer basocelular”, asimismo, la Secretaria Técnica de CIFRHS S.S.A. México, Marcela González de Cossío disertó sobre “La educación médica hacia la integración del Sistema Nacional de Salud.

Etiquetas: aniversario, Blas Flores Dávila, celebración, Coahuila, facultad, fundación, medicina, UAdeC


Galería de imágenes