Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Celebra Facultad de Sistemas 2° Semana de la Ingeniería 2016

Saltillo, Coahuila. 18 de octubre de 2016.- En el marco de la celebración de la Segunda Semana de Ingeniería en la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Blas José Flores Dávila tomó protesta a los nuevos consejeros universitarios y directivos, así como a la sociedad de alumnos.

Flores Dávila, señaló que el ser electos como representantes ante los consejos habla de su compromiso por la Facultad y la UA de C; son universitarios interesados en contribuir con su talento, creatividad y experiencia al desarrollo del centro de estudios y a la consolidación de la vida democrática y de los derechos que gozan dentro de la universidad.

Destacó que son representantes en los órganos de gobierno y participantes en la toma de decisiones. “Ustedes han manifestado su liderazgo al interior de este plantel, por lo que han sido electos por tener presencia en el Consejo Universitario, Directivo y para formar la Sociedad de Alumnos”

“Han obtenido un voto de confianza por parte de la comunidad, y todas las acciones que realicen deberán tener presentes a quienes han brindado ese respaldo, trabajar por el bien común y velar por los intereses de la mayoría y cuidar que desde el consejo se tomen decisiones que beneficien a la Facultad y a la Universidad”, agregó.

Por otro lado, señaló que la realización de la Semana de la Ingeniería viene a complementar la formación integral de los universitarios, al permitirles desarrollar habilidades y destrezas mediante el Saber Hacer, pilar del modelo educativo de la máxima casa de estudios.

El Rector, dijo es muy relevante este evento integral, porque permitirá a los estudiantes conocer las tendencias, prácticas, métodos y procesos que se aplican en las áreas de la ingeniería dentro del sector laboral, y a la vez, permitirá capacitar sobre las nuevas tendencias.

“No solo el Saber Aprender en el aula, sino también el Saber Hacer, esa es la parte en la que van a convivir de cerca con los métodos, procedimientos para saber qué es lo que se está demandando actualmente”, indicó Blas Flores.

Agregó que con estas actividades se fortalece la formación de los alumnos, preparándolos como profesionistas de una era en la que la innovación y la capacidad para emprender proyectos que generen valor agregado a su trabajo los va a definir con éxito.

El director de la Facultad, Rabindranath Galván Gil, expresó que la Semana de la Ingeniería permite a los estudiantes tener un acercamiento con los empleadores, mismos que compartirán temas de innovación que incidirán en la formación profesional y facilitarán su inclusión laboral.

Añadió que además de fortalecer la vinculación con el sector productivo, la Semana fortalece sus conocimientos con la impartición de conferencias abordando temas generales, así como específicos para cada especialidad.

Asimismo, se contarán con talleres y actividades que propicien la sana convivencia, integración y la aplicación de conocimientos, destacando el Concurso de Carritos de Roles, que se llevará a cabo el viernes al interior de Ciudad Universitaria.

Al finalizar la ceremonia de inauguración, se iniciaron las actividades con la conferencia impartida por el Dr. Lauro Cortés, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, quien compartió con los estudiantes la importancia de la innovación.

Etiquetas: 2016, Blas Flores Dávila, celebración, Coahuila, ingeniería, semana, UAdeC


Galería de imágenes