Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Celebra Gabriel Quadri el triunfo pacífico de los jóvenes.

Propone modificar la ley para hacer más justos los tiempos oficiales en los medios de comunicación. Agregó que el control de los spots por parte del gobierno es una expropiación injusta a los medios.

Toluca, Estado de México, a 31 de mayo de 2012 (ANA Estado de México).- En el marco del encuentro “En el aire no hay fronteras”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, celebró que las manifestaciones pacíficas del movimiento #YoSoy132 hayan logrado que cadenas televisoras como Televisa y TV Azteca hayan otorgado espacio en sus principales canales de televisión.

Ante un lleno total del salón Teotihuacán del Hotel Del Rey Inn, el abanderado aliancista confió en que las demandas de estos jóvenes sean bien ubicadas y claras, “que nos ayuden a avanzar en la vida social de México, que no se politicen y tampoco sean en favor de ningún candidato”.

Por otra parte, Quadri de la Torre dijo que hace falta modificar la ley electoral para equilibrar los tiempos oficiales de transmisión de campañas y spots políticos, ya que “a los partidos mayoritarios como el PRI, PAN y PRD les otorgan más o menos 40 y a nosotros cinco”.

Luego de presentar su Plataforma Política, en conferencia de prensa el candidato presidencial de Nueva Alianza consideró que el tiempo oficial destinado a los partidos significa una expropiación para los medios de comunicación.

Quadri de la Torre habló de la necesidad de modificar la ley para no seguir contribuyendo a “una mecánica irracional que influye en la decisión de los votantes”. “No podemos imponer a la audiencia lo que debe ver, sino debe haber libertad de elegir, debe transmitirse o no en cadena nacional”.

Antes de partir a Cancún, Quintana Roo, el abanderado aliancista subrayó que los políticos en campaña deben competir con propuestas e ideas por las preferencias de los electores en los medios de comunicación, “sin valerse de tiempo aire de los medios”.

Quadri de la Torre sugirió que sean los propios empresarios quienes organicen los debates temáticos, como las reformas estructurales, educación, energía, seguridad, entre otros, que requiere la nación.

Por la mañana, el candidato presidencial aliancista se reunió con más de 200 estudiantes de la Escuela Bancaria Comercial, quienes lo recibieron con vítores y porras.

En el diálogo denominado “Desafíos de México. Ideas para el futuro”, expuso los principales puntos de su plataforma y escuchó los planteamientos de los estudiantes, en un auditorio que fue insuficiente para albergar al alumnado.

Afirmó que su candidatura no es un concurso de popularidad y no está en ella para “caerles bien a todos”, sino para dialogar y conocer lo que la población necesita para lograr un México desarrollado y competitivo.

Al referirse al ámbito educativo, dijo que no es válido que el gobierno quiera eludir su responsabilidad en el fracaso de la reforma educativa y pretenda culpar a los maestros por ello.

enviar por mail

Etiquetas: jóvenes, Partido Nueva Alianza, presidente, Quadri


Galería de imágenes