Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Celebra gobierno de Coahuila al Ejército Mexicano en su día

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 19 de Febrero del 2014.- Acompañado de los Generales Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Comandante de la XI Región Militar y César de la Sáncha Villa, Comandante de la Sexta Zona Militar, el Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió al acto de festejos con motivo del Día del Ejército Mexicano, en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería en Saltillo.

Rubén Moreira Valdez reconoció la importancia de esta institución que surgió en nuestro estado hace 101 años, la cual con valor y sin descanso es garante de las instituciones nacionales permitiendo la gobernabilidad, la democracia y la salvaguarda de nuestra comunidad y familias.

“Hoy reconocemos en el ejército a una organización cohesionada y de profundas raíces sociales”, señaló el Gobernador, “integrada por hombres y mujeres con una alto nivel de instrucción moral, disciplina y una lealtad a toda prueba a México”.

“En el Gobierno del Estado asumimos el compromiso de hacer de Coahuila un estado más fuerte, seguro, próspero, donde reine la paz, es esta una misión compartida en la que el compromiso de los militares es invaluable presentes en el auxilio de las catástrofes naturales y en la lucha contra la delincuencia”.

El Mandatario Estatal agradeció en nombre de los coahuilenses, el valor, entrega y éxitos del Ejército Mexicano ya que enfatizó esto se han convertido en tranquilidad para las familias de Coahuila.

Recordó que una de las primeras decisiones que tomó al asumir su cargo de gobernador, fue la de solicitar la presencia del ejército nacional para restablecer la paz de el estado.

“Hoy no me arrepiento, porque la tranquilidad se está aproximando, los índices delictivos han disminuido de manera significativa gracias al esfuerzo conjunto de las fuerzas armadas, los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, Coahuila ha ido recuperándose de la inseguridad”, enfatizó.

Por último, refrendo la gratitud, el compromiso y el reconocimiento del Gobierno que encabeza al hacer mención de la decisión de otorgar compensaciones económicas a los integrantes de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina Armada de México, las Fuerzas Federales, que como resultado de la lucha sufren incapacidades diferentes, compensación que en caso de muerte se destina a sus familias.

Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Comandante de la XI Región Militar dio lectura mensaje presidencial alusivo del día del Ejército Mexicano, en el que, luego de hacer un recuento de la evolución que han experimentado esta institución, así como la Fuerza Aérea, refrendan su compromiso de ser leales a las instituciones y de servir a la sociedad.

“México tiene en la actualidad a un instituto armado confiable, que todos los días trabaja brindarles mayor seguridad, desarrollo y prosperidad”, dijo.

Durante el desayuno se presentaron actividades artísticas como el Mariachi Tankinkai, el Ballet Folklórico de la compañía de Santa Anita y el Subteniente de Infantería Felipe Vargas González leyó el poema “La Plegaria del Soldado”.

Estuvieron presentes los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, Isidro López Villarreal y Ricardo Aguirre; el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria; el Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gregorio Pérez Mata, además de integrantes del Gabinete Legal, mandos militares.

Etiquetas: celebración, Coahuila, día, ejército, Rubén Moreira


Galería de imágenes