Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Celebra gobierno de unidad el 523 Aniversario del Descubrimiento de América

Ciudad Acuña, Coah. En un aniversario más del 12 de octubre de 1492, fecha donde se celebra la llegada de Cristóbal Colón al continente americano, siendo éste el 523 aniversario de dicha proeza, esta mañana tuvo lugar una ceremonia cívica en la plaza pública Benjamín Canales, presidida por la regidora, Ninfa García Copado, en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez, en compañía del secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez, el general Jesús Arévalo Espinoza, el teniente coronel comandante de la 10ª. C.I.N.E., Oscar Carreto Montoya, el general en retiro, Javier Aguayo y Camargo, director de Seguridad Publica, entre otros funcionarios municipales, estatales, regidores, e integrantes de la organización familiar, fraternal y de servicio Caballeros de Colón “Fray Juan Larios 4573”.

En la ceremonia se hicieron honores a la bandera, se entonó el himno nacional, coahuilense y acuñense, acompañados de la Banda Municipal, a cargo del Prof. Juan Lombraña. Se hicieron guardias de honor y se entregaron ofrendas florales en el busto de Cristóbal Colón a cargo de autoridades civiles y militares, damas isabelinas, damas de la mesa redonda panamericana y de los Caballeros de Colon, presentes.

El discurso oficial estuvo a cargo del primer regidor, Emilio de Hoyos, quien resaltó esta fecha de hace 523 años como un suceso que revolucionó al mundo, ya que “La llegada de los españoles al continente americano marcó un proceso de regeneración y culturización donde se dio el choque de dos mundos totalmente diferentes; lo cual dio lugar a la fusión de dos culturas, para crear así una identidad única con el acercamiento de dos razas. Es por eso que hoy celebramos con orgullo “El Día de la Raza”, ya que somos un conjunto de idiomas que nos formó como latinoamericanos y hoy también celebramos el aspecto de vivir en unidad, todos como hermanos y con las mismas metas por cumplir”, concluyó.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad promueve los valores de las fechas que marcaron la historia de nuestro país, para seguir impulsando el sentido de identidad, pertenencia y orgullo hacia nuestro continente.

Etiquetas: Acuña, América, aniversario, celebración, Cristóbal Colón, descubrimiento, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes