Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Celebra gobierno de unidad el “Día Internacional de la Mujer”

Ciudad Acuña, Coah. En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, la administración municipal a cargo de Evaristo Lenin Pérez, festejó a mujeres destacadas en el municipio y la región, con una emotiva ceremonia que incluyo la actuación de rondallas, tríos musicales, declamaciones, poesías y entrega de reconocimientos.

En su mensaje el alcalde dijo: “Es un gusto estar celebrando este día especial y en este gran recinto. Estamos aquí, para celebrar a todas las mujeres, que día a día demuestran que no son el sexo débil; pilares de sus hogares, pero que aún en estas fechas no se les reconoce su esfuerzo y labor diaria, por eso es necesario empoderarlas, ya que no reciben las mismas oportunidades y sueldos que los hombres y aún siguen ocupando puestos bajos, no como directivos, para muestra en Coahuila tenemos una sola mujer como alcaldesa, por eso en el Gobierno de Unidad, estaremos impulsando la equidad de género en todos los ámbitos profesionales, felicidades a todas”, concluyó.

En el evento se entregaron reconocimientos a tres mujeres en el municipio, por trayectoria de vida y aportaciones a la cultura, labor social y actividades altruistas en servicio de la comunidad en general. Las galardonadas fueron: Rosa María Ortiz Briones, Paz Quintero de Rodríguez y Amandina Guevara Garza.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez, estuvo acompañado de la presidenta del DIF, Esther Talamás de Pérez, del secretario del ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, así como de las regidoras, Ninfa García y Dora Elia Chapa, las sindicas municipales, Patricia Gallegos y Carmen Márquez, representantes de cultura, educativas, ciudadanos en general e invitados especiales.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad, reconoce la dedicación de todas las mujeres para seguir siendo la base de la sociedad mexicana.

Etiquetas: Acuña, celebración, Día Internacional de la Mujer, Evaristo Lenin Pérez, reconocimiento


Galería de imágenes