Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Celebra gobierno municipal 99 años de la Constitución Política

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas anunció que el Gobierno Municipal tiene proyectado conformar un comité ciudadano para conmemorar los cien años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y llevar a cabo los festejos en 2017 de una manera trascendental.

Así lo dio a conocer al conmemorarse 99 años de la Promulgación de la Carta Magna de 1917 y añadió que también se está programando para fechas próximas un recorrido de los símbolos patrios por el municipio, como una forma de iniciar los festejos por el centenario de la Constitución.

El evento cívico inició en punto de las ocho de la mañana cuando el alcalde César Gutiérrez depositó una ofrenda floral al pie del monumento de Don Venustiano Carranza y luego acompañado por los miembros del Honorable Ayuntamiento realizó una guardia de honor, con lo que se revistió de mayor solemnidad al acto.

Posteriormente las autoridades municipales se trasladaron a la explanada de la Presidencia Municipal donde encabezaron la ceremonia cívico-patriótica en la que participaron escoltas de diversas instituciones educativas.

Luego de realizar los correspondientes Honores a la Bandera a cargo de la escolta de la escuela Miguel Hidalgo, se dio paso al discurso oficial a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Sergio Camacho Huerta, quien mencionó que para el Gobierno Municipal que preside César Gutiérrez se ha convertido en prioridad el impulso a este tipo de acontecimientos para propiciar entre los estudiantes de todos los niveles el involucramiento con las fechas cívicas.

Dijo que la participación de las escuelas en este evento es muestra de la colaboración existente entre la administración municipal y el sector educativo para fomentar y promover los valores cívicos y patrióticos entre la niñez y la juventud.

Mencionó que el Gobierno Municipal ha aplicado con buen juicio los principios vigentes de la Carta Magna, de la Constitución Política del Estado y el Código Municipal, actuando siempre con sensatez y firmeza para ofrecer mejores niveles de bienestar a todos los habitantes.

Detalló que el objetivo del Presidente Municipal, César Alfonso Gutierrez Salinas, es consolidar los vínculos entre sociedad y gobierno y afirmó que San Juan de Sabinas sigue con mucha energía, construyendo todos juntos un nuevo destino.

Acompañaron en este evento al alcalde César Gutiérrez, la Subdirectora de Servicios Educativos para la Región Carbonífera, Martha Aranda Castillón, así como regidores y síndicos del Ayuntamiento.

Además estuvieron presentes funcionarios de la administración municipal y directores de los diversos planteles educativos que enviaron a sus escoltas.

Etiquetas: aniversario, César Gutiérrez, conmemoración, Constitución Política, promulgación, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes