Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Celebra Instituto de Enseñanza Abierta 40 años de Trabajo Educativo

Saltillo, Coahuila. 26 de noviembre de 2014.- El Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) de la Universidad Autónoma de Coahuila, celebró sus primeros 40 años de contribuir a la formación de ciudadanos con conocimientos y compromiso para mejorar su entorno social.

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, reconoció la labor del IDEA al cumplir con tan importante quehacer: ser una puerta para las oportunidades de superación tanto para los jóvenes como para los adultos, al ser una dependencia educativa que ha evolucionado a la par de las necesidades y demandas formativas que la sociedad plantea.

Destacó la participación de los alumnos en actividades académicas, pero sobre todo en las deportivas y culturales donde se han posicionado entre los mejores; de igual manera, felicitó a los docentes y al personal manual y administrativo por contribuir a la buena formación de los estudiantes.

Añadió que gracias al trabajo docente y directivo el IDEA tiene presencia en Ciudad Acuña donde cuenta con 70 estudiantes, mismos que se han involucrado en los festejos de aniversario gracias a la visión incluyente de la directora Laura Elena Dávila Valdés, y cumplen con la misión de la universidad que es garantizar a los jóvenes el derecho a la educación.

Por su parte, la directora del Instituto, dijo que es un orgullo y satisfacción celebrar cuatro décadas de retos y esperanzas; 40 años ininterrumpidos de labor docente para la formación de personas autodidactas con el deseo de superarse y de aprender a lo largo de la vida.

En su mensaje destacó el valor más profundo del Instituto de Enseñanza Abierta, que más allá de los desafíos y obstáculos que tuvo en sus inicios, jamás se ha resignado a cambiar su esencia educativa: formar ciudadanos integrales, grandes seres humanos.

“Es momento de agradecer a quienes hicieron posible la creación y consolidación de esta institución educativa; así como a quienes han trabajado a lo largo de la vida de la institución para el crecimiento de la misma, crecimiento institucional reflejado en el bachillerato a distancia y el Plan de Estudios para mayores de 30 años”, indicó Dávila Valdés.

Dijo que la educación debe contribuir al progreso individual y en conjunto, brindar oportunidades para que todos alcancen una vida con plenitud ante lo cual se han generado espacios de crecimiento en función de las demandas de los estudiantes adaptando a las nuevas necesidades y desafíos que el siglo XXI impone.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a las trabajadores con 30, 25, 15 y 10 años de contribuir al crecimiento del IDEA y de formar ciudadanos con valores, ganas de superación y compromiso por atender las necesidades de la sociedad.

Finalmente, las autoridades disfrutaron del talento del estudiantado, quienes con números artísticos y culturales demostraron que la UA de C no sólo forma recursos humanos con calidad académica, sino seres humanos con habilidades y destrezas artísticas, culturales y deportivas que contribuyen a la mejora social.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, celebración, Coahuila, contribución, enseñanza, UAdeC


Galería de imágenes