Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Celebra Medio Siglo de Existencia la Facultad de Economía de la UA de C

Saltillo, Coahuila. 5 de septiembre de 2017. Con 50 años de actividad académica, 736 egresados de Licenciatura, siete planes de estudio, 20 directores, 330 docentes de nivel de licenciatura, 48 egresados de maestría, cuatro planes de estudio de maestría, 69 docentes de nivel de posgrado, la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila celebró su fundación.

Acompañado por el oficial mayor, Julián Anzaldúa, el director de la Facultad, Gerardo Martínez Morales, el doctor Sergio Cámara de la Universidad Autónoma Metropolitana, de funcionarios universitarios, exdirectores, docentes y alumnos, en representación del rector Blas José Flore Dávila, el director de Planeación, Luis Gutiérrez Flores, felicitó a esta comunidad universitaria

Destacó que las obras y acciones que se realizan en el ámbito educativo son las de mayor trascendencia, por el impacto que tienen en beneficio de la sociedad, y sobre todo las grandes personalidades que, por un compromiso con su comunidad, tuvieron y tienen la visión de emprender proyectos de amplio alcance como lo es la fundación de un centro de estudios.

Y en el caso de las personalidades, mencionó al Dr. Mariano Narváez González, ateneísta, fundador de esta Facultad que hoy celebra el cincuentenario de su fundación.

Asimismo, señaló que a Mariano Narváez también se le debe la existencia de otros planteles universitarios, como las facultades de Ingeniería Civil, Arquitectura, la de Contaduría y Administración, así como la Escuela de Bachilleres que lleva su nombre.

La línea histórica de este plantel, desde el año 1967 ha recorrido en cinco décadas una labor siempre orientada a una formación de calidad para las y los jóvenes que llegan a sus aulas, cubriendo así las necesidades del perfil de profesionales que demanda el sector laboral en el ámbito de la economía.

Lo anterior, gracias a la revisión periódica de su plan de estudios, al nivel de especialización de su personal docente, a las aportaciones que sus 19 directores, más el director actual, han realizado en sus respectivas administraciones, así como a su personal administrativo y manual.

Por su parte, el director Gerardo Martínez Morales externó que en los últimos quince años se establecieron las normas de funcionamiento de la Facultad, se integraron las Academias por área de conocimiento y la Academia de Investigación y Desarrollo integrada por los Profesores de Tiempo Completo del plantel.

Se actualizó y reformó el Plan de Estudios y se establecieron dos programas de posgrado: Planeación con acentuación en formulación y evaluación de proyectos de inversión y de Estrategia Económica, en ello participaron los ex directores: José María González Lara, Ricardo Rodríguez Dorbecker, Alfonso Zertuche y Federico Müller Rodríguez.

Martínez Morales, hizo notar que la Facultad cuenta con Cuerpo Académico consolidado; acreditada por instancias externas como institución de calidad y su planta de profesores es de elevado nivel de acreditación.

Etiquetas: aniversario, Blas Flores Dávila, celebración, Coahuila, Facultad de Economía, fundación, UAdeC


Galería de imágenes