Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CELEBRA MUNICIPIO A ENFERMERAS Y ENFERMEROS EN SU DÍA

Comparte la tradicional Rosca de Reyes

Piedras Negras, Coah. Con motivo de la celebración del Día Nacional de las Enfermeras y Enfermeros, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston acompañado por Directores Generales y miembros del Cuerpo Edilicio, ofreció un festejo en el Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde compartió la tradicional Rosca de Reyes.

En el acto donde estuvo presente el Director del citado Hospital, Roberto Longinos Reyes Benavides y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del IMSS, Carlos Aguilar de la Garza, el Edil Nigropetense, reconoció la ardua labor que realizan día con día las personas dedicadas a la medicina, ya que siempre velan por la salud y bienestar de los nigropetenses.

Ante el personal médico presente, Purón Johnston dio a conocer que con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez en el presente año el Hospital del IMSS crecerá un 20 por ciento lo que se reflejará en un beneficio directo para los pacientes ya que contarán con una mejor atención.

En este sentido el Munícipe puso de ejemplo la incorporación de 20 camillas más que ofrecerá mayor cobertura para los derechohabientes, lo que agilizará el trabajo de los médicos y enfermeras, pero también destacó el hecho de que se verá aligerado de carga de trabajo ya que se creará un nuevo Hospital General en Acuña y no será necesario que los habitantes de la vecina ciudad vengan a consultar a Piedras Negras.

De igual forma, la Primera Autoridad habló de los beneficios que traerán para los nigropetenses las diversas reformas implementadas por Peña Nieto, entre las que destacan la de telecomunicaciones, la hacendaría, la de finanzas y la energética, esta última permitirá que la ciudad tenga un crecimiento económico acelerado a corto plazo.

Por su parte el Director del Hospital del IMSS, Roberto Longinos Reyes Benavides, agradeció al Alcalde su visita y el gesto de amabilidad para con las enfermeras y enfermeros, lo que demuestra su compromiso de mantener una cercanía directa con las personas que dedican su vida a la salud de la población.

En su oportunidad, la Jefa de Enfermeras, Rosa María Treviño, señaló que el reconocimiento que hoy se les hace, es producto de su entrega, profesionalismo y vocación de servicio, cualidades con las que demuestran diariamente humanismo y calidad.

Etiquetas: celebración, día, enfermeros, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes