Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Celebra Nava 216 aniversario con sesión solemne

Nava, Coah. En el marco de la celebración del 216 aniversario de la fundación de Nava, la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, encabezó la sesión solemne de cabildo realizada en el Auditorio 21 de Febrero, evento en el que se reconoció a empresarios navenses por su contribución a la economía y aportación a la sociedad y su lealtad a este municipio durante décadas, además estuvo presente Alfredo Martínez Murillo, encargado de la coordinación norte de la SEDER, en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez.

En su mensaje Fernández Osuna dijo que han transcurrido 216 años desde aquel 21 de febrero en que naciera el municipio de Nava “216 años de trabajo, de lucha, de esfuerzo, de entrega, de amor y lealtad… Feliz aniversario a nuestra tierra, a nuestra casa, a nuestro querido Nava, Coahuila de Zaragoza”.

“Me llena de orgullo y satisfacción estar aquí en uno de los eventos más significativos del Republicano Ayuntamiento que me honro en presidir, y que hemos realizado por cuatro años consecutivos para reconocer a navenses que han destacado en nuestro tiempo y han marcado su huella en los 216 años de nuestra historia”, añadió.

Fernández Osuna dijo que hoy el reconocimiento fue a la lealtad, a la perseverancia, al esfuerzo y al trabajo de 21 navenses que creyeron en Nava y le apostaron a Nava, que a pesar de las duras y las maduras han permanecido fieles a las oportunidades que encontraron en esta localidad hace ya bastantes años.

“Al igual que ustedes, he tenido la honrosa oportunidad de escribir algunas páginas de esa historia; quizá algunos recuerden esta administración por la pavimentación de su calle, por la remodelación de la Plaza Principal, por la moderna iluminación de nuestro bulevar, por la nueva Unidad Deportiva, por rescatar nuestra tradicional feria, por nuestros espectaculares Gritos de Independencia o por ser parte de la estrategia estatal por la seguridad y la paz”, aseveró.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, aniversario, celebración, ciudad, fundación, Nava, sesión solemne


Galería de imágenes