Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Celebra Nueva Rosita 33 aniversario

Toda una verbena popular con música en vivo y mariachis, marcaron el inicio de las festividades por el aniversario de la ciudad

N. Rosita, Coah.- Con una fiesta llena de colorido, ambiente y diversión familiar, se iniciaron los festejos del trigésimo tercer aniversario de la elevación de Nueva Rosita en ciudad, acto encabezado por el alcalde Antonio Nerio Maltos, quien junto a su equipo de trabajo, convivio con las cientos de familias que se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal, para entonar las tradicionales mañanitas apenas se marco el primer segundo del 5 de mayo.

Como parte de la celebración el ayuntamiento organizo un magno festejo donde además se integro la participación del grupo de danza de adultos mayores del DIF, dirigidos por el profesor Reynaldo Cantera.

Cabe señalar que el alcalde Antonio Nerio Maltos, estuvo acompañado en todo momento de su esposa y presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Anateresa Villaseñor de Nerio, quien junto con la ciudadanía disfruto de la música en vivo y la presentación de cuadros artísticos, alusivos a la creación de Nueva Rosita.

En el marco musical el espectáculo estuvo a cargo de las agrupaciones musicales, “El Nuevo Son”, el grupo “Chanze y pegue”, y con la indiscutible experiencia de la organización musical dirigida por José Luis Garza y su grupo Flash.

Fue con música de mariachi como se entonaron las tradicionales mañanitas que marcaron la celebración número 33, por la elevación de Nueva Rosita en ciudad. Distinción que se diera siendo gobernador Oscar Flores Tapia, y la alcaldesa en ese entonces, Martha Montoya.

Por su parte el Lic. Rubén Suarez Cárdenas, fue el encargado de dar lectura al decreto emitido en aquel entonces por el Gobierno de Coahuila, donde eleva a la categoría de ciudad a Nueva Rosita.

En su mensaje el alcalde Antonio Nerio Maltos, conmino a los asistentes a seguir luchando por el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Pues dijo que es un gran orgullo ser Neorrositense, y por ello el compromiso de su administración para que Nueva Rosita siga avanzando.

Cabe señalar que la verbena popular se prolongo hasta las primeras horas de la madrugada, la celebración se convirtió en todo una fiesta familiar.

Etiquetas: aniversario, Antonio Nerio, celebración, ciudad, Nueva Rosita


Galería de imágenes